Modelos Top

Flavia Pintos: “en esta profesión hay que tener algo más que una cara y un cuerpo bonito”

Bien podría ser una marca registrada en Uruguay, ya que su nombre ha estado entre los más mencionados en el mundo de la moda, conquistando las pasarelas internacionales y desfilando con renombrados y prestigiosos diseñadores.

Pero por si fuera poco ha sabido conquistar también un espacio en la televisión de nuestro país, conduciendo programas que han liderado y posicionado entre los mejores.

Ella es Flavia Pintos, una de las modelos consagradas más bellas, cultas y difíciles de olvidar…

flaviapintos21. ¿Cuántos años hacen que comenzaste a conducir programas de TV? ¿cómo fue esa primera vez?

Comencé en la tele hace 10 años, a través de un casting que se hizo para Estilo en Canal 10, en el 2004 que fui seleccionada.

Estilo estaba al aire desde 1999 y buscaban hacer un cambio en la conducción.

La primera experiencia la viví con mucho entusiasmo y nerviosismo, la primera vez en la tele y al frente de un programa que marcó un antes y un después en la televisión uruguaya y con tan solo 19 años.

2. ¿Antes de llegar a Twister, pasaste por cuáles producciones?

CONDUCCIÓN ESTILO 2004 – 2007

CONDUCCIÓN AGENDEA VERANO 2007

CONDUCCIÓN TWISTER 2008- 2014

Además realicé varios programas especiales para E Entertainment Television en Sudáfrica para Fashion TV especial México, la conducción de Sun Models Punta del Este para Sun Channel, entre otras.

3. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre Twister y Estilo?

La diferencia fundamental que hay entre ambos programas es básicamente que Twister sale para todo el país, Latinoamérica y EE.UU. por cable, y estilo se emitía por Canal 10, llegando a Montevideo y a 50 kilómetros a la redonda.

Con respecto al formato hay una variación en que no hay noteros en el programa, se utiliza un formato más internacional utilizando el recurso documental, propio de los formatos de televisión internacionales.

4. ¿Continúan realizando viajes al exterior para obtener excelentes notas para sus producciones?

Sí, los viajes son un punto alto y característico del programa desde hace 6 años en Twister, buscamos compartir con nuestros televidentes los mejores destinos. Este año ya estamos trabajando en ellos, tendremos 3 destinos hermosos que no puedo adelantar pero a la brevedad estaremos realizando futuro próximo viaje.

5. ¿En qué te sientes más cómoda, en el modelaje o en la conducción?

Comencé en este medio como modelo y a los dos años ya estaba conduciendo Estilo por Canal 10 y al poco tiempo comencé a desarrollar otras actividades que me apasionan tanto o más que mi carrera de modelo o comunicadora, que es la fotografía, pero como fotógrafa como quien retrata, quien capta ese momento. Eso es algo que vengo haciendo desde el 2008 profesionalmente y que realmente me apasiona más que cualquier otra cosa y que no mucha gente sabe.

6. ¿Qué te ha dejado el mundo del modelaje a través de estos años?

Me ha dejado y me sigue dejando muchas satisfacciones, hacer algo que a uno le gusta vale mucho y hay que saber aprovecharlo, he trabajado para varias marcas internacionales que me han elegido como imagen para representar un producto, a nivel internacional he desfilado con los diseñadores más prestigiosos del país, he tenido la carrera que quise tener en nuestro país que no es poca cosa y nunca elegí irme porque no tuve la necesidad ya que enseguida de mis inicios comencé a trabajar en la tele y a viajar mucho, entonces para poder trabajar como modelo en otro país lo ideal es instalarse cosa que nunca hice ya que siempre estuve a full, y amo vivir en mi país, trabajo desde Uruguay para el mundo podríamos decir sin temor a equivocarme, ya que aquí se hacen infinidad de producciones para el exterior.

8. ¿Qué te apasiona fuera de las cámaras y de tu profesión?

Fuera de mi trabajo me encanta disfrutar de las cosas sencillas de la vida, de la familia, salir a caminar bajo el sol, disfrutar de una tarde jugando con mis perras, charlar con amigos, nada muy sofisticado… simplemente disfrutar de lo lindo de estar vivo.

9. Hoy en día abundan las escuelas de modelos, y existen muchas chicas que sueñan con el éxito… ¿Qué les diría Flavia Pintos a todas esas jóvenes que recién comienzan?

Sí, realmente es increíble la cantidad de escuelas o cursos de modelos que hay en la vuelta, y muchas veces quienes dictan los cursos nunca se subieron a una pasarela profesional, las chicas van con toda la ilusión creyendo que si van a un curso de modelaje van a trabajar, realmente no considero que sea necesario hacer un curso para trabajar de modelo, en esta profesión se trata de tener algo más que una cara y un cuerpo bonito, se necesita actitud, carácter y sobre todo trasmitir algo, tener ese no sé qué, le gusta a la gente y que haga que una marca te elija para vender su producto. Así que mi consejo es que si quieren algo vayan por ello y a una agencia de modelos seria, porque hoy hay varias agencias que son cualquier cosa, yo como modelo profesional les recomiendo Valentino Brookings con más de 30 años de experiencia.

10. ¿Cómo es un día en la vida de FlaviaPintos?

Depende el día (risas), como ya les conté hago varias cosas, trabajo de modelo, conduzco un programa de tv actualmente, estoy en el área comercial del programa, también soy fotógrafa y organizo ciclos de moda justamente ahora estoy preparando uno así que estoy bastante a full, divido un poco los días para ir repartiendo mis actividades y poder dedicarle tiempo a todas.

11. ¿Cuál ha sido la clave para que funcione el amor en tu pareja durante tanto tiempo?

La clave justamente está en tu pregunta, el amor.

12. ¿Quién conquistó a quién? cuéntanos…

Se fue dando de una forma tan natural que creo que fue mutuo y cuando nos dimos cuenta ya éramos novios.
[AFG_gallery id=’2′]

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: