Empresariales

León Viejo presenta: 10 Rounds

El segundo disco de esta banda de rock que ha sido la primera en lograr el apoyode productores, músicos y público en general a través de Ideame la plataforma Latinoamericana de financiamiento colectivo.

 

El 2013 lo dedicaron a grabar este ambicioso material, que pretende traspasar fronteras, y lograr un intercambio cultural enriquecedor. Para ello han grabado el videoclip del tema “Nocivo para mi”, subtitulado enteramente en japonés.

Gracias a esto se ha logrado el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Cónsul Uruguayo en Japón, por lo que el material saldrá en ambos países. Pretenden llegar no solo a la colonia de uruguayos que hay en Japón, sino que por el contrario a través de la prensa local y del subtitulado poder mostrar nuestro rock a una cultura tan diferente a la nuestra. Para ello obtuvieron el apoyo de la embajada de Japón en nuestro país.

 

Este disco ha sido grabado en Montevideo, en los estudios de Montevideo Records, con la co producción de Pablo Soñora.

Han logrado masterizar en vivo dos temas de este “10 rounds” en Abbey Road, uno de los más famoso estudios de la historia musical (Londres)

Cuenta con la presencia en dos temas del legendario Kubero Diaz (ex. Abuelos de la nada).

Mezclándose en Buenos Aires  en los estudios de La Chiripiorca, por el reconocido sonidista Alberto Cagliero.

 

 

León Viejo” se formó en Montevideo en el mes de marzo del 2001, empezó a delinear un formato de trabajo serio y dedicado, a sabiendas de que las condiciones de difusión de esa época para bandas nacionales, en nuestro país, no eran las que hoy existen.

Al año fue convocada por el productor de “La Renga” para ser telonera de la banda argentina, en la presentación de su película “Insoportablemente Vivo” en Uruguay, espectáculo que le dio a “León Viejo” prensa escrita y la oportunidad de mostrarse frente a un importante número de público. En los años siguientes se dedicaron a tocar en el circuito de boliches de Montevideo y del interior del país.
León Viejo es: Marcelo “Pelado” González en voz, Robert “Caballo” Pasquini en Guitarra,  Martín “Tincho” Casal en Batería y Daniel “El Oveja” Lemos en bajo.

 

Sin dudas un trabajo que dará que hablar.

 

Perfil de facebook: www.facebook.com/LeonViejo

 

Fanpage:  www.facebook.com/leonviejobanda

 

Twiter: @LeonViejobanda

 

Youtube: www.youtube.com/user/LeonViejoBanda

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: