Por octavo año consecutivo y con un éxito total, el pasado domingo 21 de setiembre, se realizó en la Rambla de Pocitos la carrera 7K BBVA.  La edición 2014, “edición especial MP en sus 20 años” contó con la participación de más de 2000 atletas y, al igual que años anteriores la 7K BBVA inauguró el inicio de la temporada de carreras de calle en Montevideo.

 

La jornada dominical fue un escenario excelente para disfrutar al aire libre y acompañar a los atletas que partieron desde Trouville, recorriendo la rambla hasta las canteras del Parque Rodó en un circuito cerrado que finalizó en el punto de partida.

 

Con un importante marco de público, la DJ Paola Dalto y profesionales calificados, animaron a los atletas a realizar los ejercicios de calentamiento en la plaza Trouville.  Durante la carrera hubo diferentes atractivos que amenizaron la espera de los corredores participantes.

 

En la categoría Caballeros, el primer puesto lo obtuvo Eduardo Gregorio, que tardó 21 minutos y 01 segundos; fue secundado por Juan Macedo con 21 minutos y 02 segundos. El tercer puesto fue para Nicolás Gonzáles,  con 21 minutos y 48 segundos.

 

En la categoría Damas, la primera en cruzar la meta fue Camila De Mello que realizó el circuito en 25 minutos y 43 segundos; el segundo lugar fue para Camila Bagnasco que tardó 26 minutos y 05 segundos; mientras que el tercer lugar lo consiguió Liliana Castro, en 26 minutos y 51 segundos.

 

En capacidades diferentes, sobre sillas de ruedas, el triunfador fue Eduardo Dutra con 20 minutos y 05 segundos.

 

Los premios fueron entregados por autoridades de BBVA, de la Confederación Atlética del Uruguay, de la Intendencia Municipal de Montevideo, y por representante de SEMM y MP, empresas aliadas en la carrera.

 

BBVA sorteó numerosos premios entre los que se destacaron tres pasajes a Nueva York en las categorías Cliente, funcionario BBVA y público en general.

 

La carrera cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, de la Secretaría de Deportes de la IMM, de la Alcaldía de Punta Carretas y de la Confederación Atlética del Uruguay. También apoyan Shopping Tres Cruces, Portones, Copa Airlines y Salus.

 

 

Todos los años, el banco dona un porcentaje de lo recaudado al proyecto de Escuelas Nacionales de Atletismo de la CAU donde asisten 3000 niños del todo el país. Este año, la donación de BBVA será destinada a organización del 6to. Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 que se realizará por primera vez en Montevideo del 3 al 5 de octubre, representando un hito para el deporte en Uruguay. El torneo contará con la participación de destacados atletas internacionales y nacionales, siendo muchos de ellos deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, situación que refleja el alto nivel de competidores que tendrá este evento. Entre los atletas uruguayos que participarán destaca la presencia de Déborah Rodríguez.

[AFG_gallery id=’20’]