Empresariales

Liceales a la NASA y Concurso de talento universitario

Presente en Uruguay hace más de 120 años Compañía SALUS apuesta al desarrollo de los jóvenes uruguayos  apoyando distintos proyectos durante 2014.

El desarrollo de las capacidades de los jóvenes uruguayos es uno de los focos de la política de responsabilidad social que lleva adelante compañía SALUS. En este sentido, durante 2014 se apoyaron distintos proyectos entre los que se destacan el de un grupo de liceales de Maldonado que viajó a la NASA y el “Jumping Talent”, un concurso de talentos que involucró a más de 1100 universitarios de Montevideo.

El Director de Recursos Humanos de Compañía SALUS, Carlos Barilli destacó la importancia de apoyar este tipo de proyectos y señaló que “es prioridad para SALUS continuar dando soporte a proyectos que involucren a jóvenes” y agregó que “en este sentido estamos trabajando constantemente para identificar oportunidades en las cuales sea posible llevar adelante este propósito”.

URUGUAYOS EN LA NASA

Liceales de Maldonado y Juan Lacaze obtuvieron el segundo premio en el concurso International Space Settlement Design Competition organizada por la NASA, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

En esta competencia, en la cual participaron casi 50 equipos y un total de 250 jóvenes de todo el mundo, la delegación uruguaya obtuvo el segundo puesto.

La competencia consistió en la realización de un establecimiento espacial en la superficie Lunar, para 15000 personas.
Para diseñar este establecimiento debía considerarse toda la construcción y diseño, los materiales a utilizar y además la generación de un ambiente apto para el desarrollo de la vida humana de la forma más rentable y sustentable posible. Además, en el diseño debían indicarse los métodos de obtención de oxígeno, agua, alimento, y energía.  Para la óptima realización de este proyecto debían considerarse también los temas relacionados a las comunicaciones, robótica y los sistemas automatizados, así como todos los aspectos humanos y  sus relaciones en el espacio.

Los estudiantes que viajaron  fueron: Joaquin de los Santos, Juan Mauriz, Mauricio Miraballes, Nicolas Burroso, Emiliano Fontan, Victoria Montañés, Lucía Varcasia, Mauricio Silva, Camila Estigarribia, Daniel Rosemblatt, Satefany Pérez, Gianfranco Ruiz acompañados por los profesores: Claudia Zerpa,  Agustin Helal y Claudia Perdomo.

TALENTO JOVEN

Otro de los proyectos apoyados por Compañía SALUS fue el concurso de talento Universitario Jumping Talent, edición 2014.
Este concurso es el primero de su tipo en impulsar el desarrollo del talento universitario, organizado en Uruguay por UNIVERSIA y CREAR Comunicación.
En esta oportunidad se inscribieron más de 1100 jóvenes, de los cuales 60 se reunieron para la gran final en la cual fueron propuestos diversos casos y dinámicas que cada grupo debía resolver.
Cada dinámica suponía un nuevo desafío para los  equipos, que debían solucionar situaciones que se presentan a diario en el mundo profesional poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad.
Para resolver estas situaciones y llevar adelante cada dinámica los equipos contaron con el apoyo de los profesionales de las distintas empresas participantes  de Jumping Talent 2014.

Un equipo de profesionales del área de Recursos Humanos de Compañía SALUS fueron tutores para uno de los equipos participantes de Jumping Talent 2014; equipo que resultó ganador de la competencia.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: