Caras Nuevas

Fátima García deslumbró en Punta del Este y se prepara para otro año de éxitos

Fátima García se ha convertido en una de las caras reconocidas y más solicitadas en el mundo del modelaje en Uruguay, con la experiencia de haber desfilado para importantes y destacados diseñadores internacionales en Punta del Este.

Su belleza y actitud profesional la han posicionado entre las modelos de mejor tendencia en nuestro país.

¿Por qué modelo?
R: en realidad desde que era muy pequeña siempre me gustaba, además mi madre lo era desde sus 17 años, incluso estuvo en el exterior trabajando, y yo crecí con un poco de eso, por eso me gusta.

¿Pero tu finalidad es desarrollarte como una modelo profesional, o tu intención es solamente disfrutar de este momento mientras realizas tu carrera?
R: Obvio, me gustaría mucho desarrollarme como modelo profesional ya que me encanta, pero también soy realista, y sé que en Uruguay no existen muchas posibilidades en ese sentido, por lo tanto también mi carrera es un objetivo muy importante a cumplir.

¡Cuéntanos un poco de tu carrera!
R: Ahora me estoy preparando para realizar la carrera de Radiología, conocida ahora como Imagenología, que voy a realizar en la Universidad de la Empresa situada en Pocitos. Es algo que siempre me llamó la atención porque siempre me encantó el cuerpo humano y esta era la carrera que cumplía con todas mis expectativas.

Y en cuanto al modelaje, ¿qué producciones has realizado?
R: Para el poco tiempo que tengo, en realidad he logrado realizar varios desfiles y algunas producciones que para mí son muy importantes, como por ejemplo un comercial para México para la cerveza Tecate, luego realicé una campaña gráfica para Prestige Sport Wear para el exterior también y acá en Uruguay fui la cara por un año de Reina Mia Indumentaria.
A nivel local he desfilado para Gladys T, Ketzia, Maluka, Stephanie Strombotti, Galatea, María Bonita, Marcel Calzados, Beat, Valeria Capurro, Reebok, Lolita, entre otros. Hace muy poco desfilé también para el prestigioso diseñador chileno Amar de la Fuente en Punta del Este. También realice una campaña gráfica para todo el país de la joyería Dazzle y próximamente tengo un desfile en marzo, en el hotel Conrad.
Algunos de los desfiles que más recuerdo son el Sunset Fashion Music en el Hotel Mantra, y en Yoo Punta del Este. También he estado presente en eventos de peinados, en donde han participado prestigiosos estilistas como Rody Correa, Heber Vera, y Fabián Sciuto.

¡Si, poco tiempo como modelo, pero tengo entendido que ya trabajas con Pancho Dotto!
R: A Pancho Dotto lo conocí en el certamen Reina de la Península el año pasado, el cual fui electa como reina y él estaba en el jurado; luego del evento tuve la oportunidad de hablar con él, y me dijo que tenía potencial, y que quería que estuviera en su staff de modelos y para mí fue muy emocionante, ya que a Pancho Dotto lo tengo como un referente en el Río de la Plata. Desde ese entonces he estado trabajando con él.

Si tuvieras la oportunidad de ir a trabajar al exterior, ¿lo harías?
R: si la oportunidad es buena, ni lo dudaría.

¿Tienes algún referente como modelo a nivel nacional o internacional?
R: Gisele Bündchen sin dudas, y en esa misma línea Adriana Lima, ellas trabajan para Victoria’s Secret y comenzaron de jóvenes, y me encanta el estilo que tienen. Quizá uno de mis sueños ocultos es poder trabajar para esa marca…

¿Qué significa la familia para ti?
R: Ellos significan mucho en mi vida, incluso a nivel profesional, cuando comencé con mis primeros desfiles, ellos se interesaron y trataron de apoyarme en lo que necesitaba. Mis hermanas son increíbles, Sofía y Julieta son lo máximo para mí, y siempre estuvieron a mi lado en todo lo que he hecho. Mi padre es mi guía, es un ser muy especial, una protección que tengo en mi vida, al igual que mi madre, es mi confidente, con ella hablo muchísimo, es como una hermana más para mí, lo cual lo valoro porque me ayuda en mi vida personal.

¿Qué es lo que buscas en una pareja?
R: Honestidad, apoyo, comprensión, y fundamentalmente que me respete.

¿Cuál es tu receta para mantener tu físico?
R: comer sano, evito al máximo las comidas chatarras, y me centro en los vegetales, las frutas y por supuesto lo complemento con el gimnasio, al cual voy tres veces por semana. De todas formas siempre se permite algún gusto una vez por semana. ¡En mi caso, es el chocolate!

¿Cómo sos con la cocina?
R: (risas), yo quería ser chef antes de descubrir mi vocación actual, leí y practiqué en casa con varios libros de cocina, pero por ahora esto de ser chef pasó a ser un hobbie, lo que más me gusta y divierte es cocinar cupcakes.

Preguntas rápidas:

Un deporte:
Body Combat

Una comida:
Strogonoff de pollo con papas fritas (muy rico)

Un color:
Lila

Un país a visitar:
Francia

Una canción:
Welcome to St. Tropez

Una película:
Letters to Juliet

[AFG_gallery id=’24’]
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: