En el marco del ciclo de visitas de candidatos que está organizando, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA), pionera en economía social en Uruguay, recibió en su sede al presidenciable del Partido Independiente, Pablo Mieres.

 

Durante la visita, el titular de la institución, Washington Almada, entregó al candidato un conjunto de propuestas para mejorar las herramientas de inclusión social, lo que permitiría favorecer a los sectores más necesitados del país.

 

Entre otros temas, Almada planteó a Mieres la necesidad de realizar cambios el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE), instaurar un tratamiento tributario similar para las instituciones que ofrecen primas por el servicio de garantía de alquiler y extender los beneficios impositivos por la entrega de viviendas sociales en arrendamiento.

 

También le propuso implementar un sistema de cooperación entre ANDA y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y, con respecto a la ley de inclusión financiera, le solicitó que se mantenga el mínimo intangible del salario en el 30% actual.

 

La semana pasada, el candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, también recorrió la sede de ANDA y mantuvo contactos con las autoridades de la entidad. Además, en los próximos días está previsto que realicen visitas similares los presidenciables Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Tabaré Vázquez (Frente Amplio).