La corbata es un accesorio del que los hombres, quieran o no, no pueden escapar. Pero a pesar de sus más de tres siglos de historia, sigue teniendo aspectos realmente desconocidos para muchos. Desde los mejores materiales para elegir una, hasta su rivalidad con la pajarita.

La medidas

Lo más habitual hoy en día es encontrarlas entre los 7,5 a 8,5 centímetros de ancho. Lo más importante es que vayan acorde con las medidas de las solapas del traje, teniendo que coincidir la parte más ancha de la solapa con el ancho de la corbata.

Pero con la llegada de las corbatas slim (de 6,5 centímetros) y skinny (de 5 centímetros) se han roto todos los esquemas y el ancho de la corbata ha dejado de ser una norma para ser un asunto personal.

¿Cuáles son las mejores telas?

Como con la ropa, cada tela tiene su temporada y las de lana son más aconsejables en invierno mientras que las de lino son mejores para el verano.

¿Y las mejores marcas?

Hermès: es una de las marcas que, al margen de sus colecciones de ropa, se ha especializado en corbatas. Y sus precios no son para todos los bolsillos.

Marinella: es la reina italiana en cuanto a corbatas. Una casa centenaria, con sede en Nápoles.

Drake’s: Sus corbatas pasan 18 controles de calidad y a pesar de su corte sobrio y de la flema británica de sus clientes, ha intentado adaptarse a los tiempos modernos.

Benson & Clegg: es una de las sastrerías más famosas de la capital británica y además de trajes elabora corbatas de seda tejida que han vestido los mejores cuellos de Inglaterra.

Charvet: la considerada primera camisería del mundo también está especializada en este accesorio.

Corbatas vs corbatin

También conocida como corbata de lazo, en teoría solo se permite llevar con esmoquin. Aunque es indiscutible que está de moda, se ha democratizado en todo tipo de looks hasta el punto de que muchos le han tomado directamente manía y se puede considerar menos elegante que la corbata.

¿Y los accesorios?

El pasador: es el accesorio más común y fija la corbata a la camisa. Es especialmente recomendable con trajes de oficina ya que hará que la corbata no se mueva con las actividades habituales.

Con información de Elconfidencial