Empresariales

Manolo Batista representará a México en la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este

Manolo Bautista es un cantautor mexicano de 27 años nacido en la Ciudad de Puebla. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Puebla, realiza una sinergia entre el lenguaje y la música, proyectando distintas emociones a través de sus canciones.

Comienza sus estudios musicales a los 16 años en Puebla, en El arte de la guitarra (escuela de música del Maestro Helio Huesca). Un año más tarde se integra al elenco del Café Galería Amparo en el Barrio del Artista. Durante cinco años recorre los principales cafés y foros culturales de Puebla y Cholula: Café El Realengo, Café La Enamorada, Peña Universitaria del CCU, Café Teorema, Café Capuchinas, entre otros.

En el 2009 lanza su primer disco de manera profesional titulado Tras de mi pared, contando con Carlos Carreira como productor musical. A partir del lanzamiento de su primer disco, Manolo Bautista se presenta en los principales foros de la canción de autor.

A finales del 2013 Manolo termina de grabar su segunda producción discográfica titulada Marea. En este segundo disco cuenta con la participación de grandes músicos que han colaborado con artistas como Armando Manzanero, Lila Downs, Ricardo Arjona, Fernando Delgadillo, etc.

Manolo Bautista ha compartido el escenario con los exponentes más reconocidos de la canción de autor, entre los que figuran: Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Gerardo Pablo, Raúl Ornelas, Edgar Oceransky, Carlos Arellano, Carlos Carreira, Miguel Inzunza, Rodrigo Rojas, Marwan, Diego Ojeda, Edel Juárez, Daniel Drexler, etc.

Estos son algunos estados de la Repúplica en los que se ha presentado Manolo, en foros culturales, peñas, restaurantes, cafés y teatros: Puebla, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala.

Los principales medios de comunicación y prensa que a través de entrevistas, programas especiales o programación de canciones, han difundido el trabajo de Manolo Bautista, son: Televisa Puebla, IMER (Instuto Mexicano de la Radio), Radio Independiente, Radio BUAP 96.9 FM, Puebla TV y Puebla FM, El Sol de Puebla, La Jornada de Oriente, Milenio, Todo Puebla, Radio Lunando, Radio y Televisión Nuevo León.

Manolo Bautista seguirá recorriendo las principales ciudades de la Repúplica Mexicana promoviendo su nuevo disco y será un digno representante de México en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este en Uruguay.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: