Empresariales

LLega la primera edición del StartupWeekend Mujeres a Montevideo

El evento se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre en Ingenio (LATU) y es organizado por el programa Más Emprendedoras de Endeavor Uruguay y BID/Fomin.

El StartupWeekend Mujeres se trata de un fin de semana donde mujeres de distintos perfiles, a partir de una idea, formarán un equipo y crearán una startup. Esta instancia busca motivar a las participantes a emprender y brindara través de esta experiencia, herramientas que les sirvan a futuro. A su vez, pretende generar cultura emprendedora femenina, inspirar mediante destacadas role models, compartir experiencias de otras emprendedoras y crear un espacio de networking para que puedan intercambiar ideas.

El evento comenzará el viernes en la tarde con las presentaciones de las ideas que traerán los participantes. Las más votadas quedarán seleccionadas y se formarán los equipos. Durante el sábado y el domingo los equipos se enfocarán en el desarrollo de sus ideas, validación y construcción de un producto mínimamente viable con ayuda de coaches que los guiarán en el proceso de trabajo. El domingo en la tarde, los equipos expondrán sus proyectos y recibirán una devolución de un panel de expertos que seleccionará a los tres mejores proyectos y un proyecto ganador. El jurado estará integrado por: Gabriel Rozman, miembro del directorio de Endeavor Uruguay y fundador de Tokai Consulting, María Noel Ache vicepresidenta de Endeavor Uruguay y fundadora y CEO de Aiva y Sara Golberg gerente de Operaciones de ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación).

Esta actividad es promovida por el programa Más Emprendedoras de Endeavor Uruguay, que busca incrementar la competitividad de los emprendimientos femeninos en el país, promoviendo la creación y el desarrollo de las empresas lideradas por mujeres. El proyecto es financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: