Por undécimo año consecutivo, Devoto renovó su compromiso con la Fundación Niños con Alas a través de una campaña solidaria destinada a apoyar la labor de la organización, que promueve la inserción social de niños y jóvenes en situación de extrema pobreza a través de la educación.

 

Hasta el 16 de noviembre, los clientes de las sucursales Devoto de Montevideo y Canelones tendrán la posibilidad de donar $2 en el momento de abonar sus compras en las cajas. El 100% del monto recaudado será destinado a financiar el “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”, que apunta a disminuir la alta deserción liceal en barrios de contexto crítico.

 

“Este programa consiste en ofrecer clases complementarias de las distintas materias en horario extracurricular. En general, también ofrecemos meriendas, almuerzos y algún tipo de actividad lúdica como deporte o teatro”, sostuvo la presidenta de la Fundación Niños con Alas, Lucía Victorica. Además, los liceales son invitados a asistir a talleres de capacitación en diversos oficios, como peluquería, cocina o reparación de computadoras.

 

En la actualidad, la Fundación brinda asistencia a unos 2.000 niños y jóvenes. La atención primaria alcanza a los escolares que concurren a los institutos de enseñanza Obra Banneux (Plácido Ellauri), Nuestra Señora de Monserrat (Tres Ombúes), Jesús Isaso (Cerro Norte), Federico Ozanam (Puerto Rico), Don Bosco (Villa Prosperidad). Una vez que egresan, Niños con Alas los acompaña con su “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”, lo que permite tener una continuidad en relación al trabajo iniciado en la escuela.

 

“El objetivo más importante de este programa es que los jóvenes sigan estudiando, pero también intentamos darles herramientas para que puedan conseguir un buen trabajo cuando tengan que enfrentarse al mercado laboral, o para que estén más preparados en el momento de pasar a cursos de formación superior”, apuntó Victorica. En ese sentido, explicó que varios jóvenes apoyados por la Fundación en la actualidad cursan carreras universitarias.

 

En los últimos diez años de cooperación, los clientes de Devoto han aportado más de $ 13.000.000 a la Fundación Niños con Alas, contribuyendo así a su continuidad y crecimiento paulatino.  “Devoto ha sido un compañero de camino a lo largo de estos años y valoramos enormemente el apoyo que nos han brindado sus clientes. Como voluntarios, en la Fundación estamos acostumbrados a trabajar en equipo, y consideramos a los trabajadores de Devoto como parte de ese equipo”, expresó Victorica.

 

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, destacó la importancia del programa en la generación de nuevas oportunidades educativas para los jóvenes uruguayos. “Consideramos de significativa importancia poder colaborar una vez más con esta iniciativa, que ha logrado resultados importantes en sus esfuerzos al combate de la deserción liceal, una de las problemáticas más grandes que enfrenta la educación hoy en día”, señaló.

 

“Devoto, sus clientes y sus empleados demostrarán una vez más que tiene sentido colaborar cuando se persiguen objetivos sociales de tal envergadura”, concluyó Penengo.