Modelos Internacionales

Jimena Buttigliengo: “Uruguay me inspira, me relaja, me hace bien”

Jimena Buttigliengo es una modelo cordobesa, alta, muy simpática, y con unos ojos penetrantes nos cuenta un poco de su trayectoria profesional como modelo, en donde ha recorrido pasarelas de gran renombre internacional, como ser París, Nueva York, Miami, Milán, y también ha ilustrado las tapas de numerosas revistas de gran prestigio.

En el último verano visitó Punta del Este, asistiendo a eventos de prestigio en el temporada 2013-2014.

Por Richard Sosa


1. Si tuvieras que autodefinirte, ¿quién es Jimena Buttigliengo?

Es una mujer simple, cordobesa y sagitariana de nacimiento, curiosa, aventurera y que la misma vida la llevó a aprender a ser sofisticada y cosmopolita. También soy alegre, me gusta divertirme y disfrutar cada segundo de la vida, porque se pasa rápido. Soy agradecida, una mujer de palabra, muy responsable y dedicada, me propongo algo y no paro, me gustan los desafíos. Soy una buscadora de la vida, me gustan los vínculos profundos. Soy pacifica pero inquieta a la vez, siempre encuentro algo nuevo para aprender.

2. ¿Qué fue lo que te motivó elegir la profesión de modelo?
No sé si fue una elección, creo que fue una cosa del destino, la vida me fue llevando desde que terminé el colegio, me llegaban propuestas y me animé a seguir las señales. Y así fue, ya hace 10 años que trabajo en esto, miro para atrás y fueron muchos desfiles, campañas realizadas, temporadas en Punta del Este, países que visité gracias a este fantástico trabajo que me permitió conocer mucha gente, me abrió el mundo. Siempre me gustó la moda, la belleza y el arte, y creo que todo esto es lo que me hace seguir apostando a este universo.

3. ¿De qué ciudad eres?
Córdoba Capital. Una provincia que queda en el centro de la argentina

4. Cuéntanos un poco sobre tus actividades, ¿qué producciones has realizado?
Participé de Milan Fashion Week, Paris Fashion Week, New York Fashion Week, Miami Fashion Week, Buenos Aires Alta Moda, Buenos Aires Fashion Week, campañas como Martina di Trento, Si-Si, Leo Paparella, Silenzio, Etiqueta Negra, entre otras. He realizado comerciales, conduje programas de tv para E Entertainment, FTV, etc…, he realizado campañas gráficas para Latinoamérica.

5. ¿Cómo es la vida de una modelo profesional en Argentina?
De acá para allá, todos los días son distintos, muchos viajes al interior del país y por Latinoamérica. A veces te toca ir a la televisión, a veces un comercial, otros días semana de desfiles, de todo un poco. Es divertido y muy variado. Para esto hay que estar saludable, hay que entrenar, comer sano, dormir bien, tratar bien al alma, cuerpo y espíritu.

6. ¿Primera vez que visitas Uruguay?
Noooo!, amo Uruguay, trato de venir siempre que puedo, es un país que amo, el día de mañana me gustaría tener una casa o una chacra y venir varios meses al año. Desde muy chica que vengo con mi familia y siempre fue el lugar de comunión entre mi trabajo, familia y amor.
No solo en el verano sino aprovecho para venir en invierno a tomarme días de relax o venir a inspirarme y parar un poco con el ritmo de Buenos Aires. Cada vez que vengo descubro más su tierra, lugares recónditos, y gente espectacular, cada día me sorprendo más!

7. ¿Qué es lo que hace que una modelo sea considerada profesional en el mercado?
Son muchos ítems que hay que tener en cuenta, hay que ser prolija en cuanto a presentarse en tiempo y forma en los lugares de citación, cuidar las relaciones humanas, estar cuidada, saludable, el pelo tiene que estar sano, hay que cuidarse la piel, las uñas, el cuerpo y por sobre todo la mente y el alma.

8. ¿Cuáles son tus proyectos para el 2014?
En breves estoy por viajar a Yakarta con el disenador Gabriel Lage, a fines de febrero, arranco con un programa de televisión de moda, arte y diseno @eamodatv. Estoy también por lanzar un blog de moda @thefashionjournalbsas es un mag virtual donde se verá tendencia en lugares míticos de Buenos Aires. También para la temporada de invierno estoy por lanzar una marca de remeras: Lucknow ya se puede ir viendo algo de lo que se vienen por Instagram @lovelucknow.
Se viene movidito.
Y por supuesto realizaré una muestra de fotografía como lo hago todos los años. Pueden ver más en www.jimenabuttigliengo.com

9. ¿Qué te gustó de Uruguay?
Todo, me inspira, me relaja, me hace bien, su gente, el mar y la geografía es única y especial, lo llevo en el corazón, espero poder seguir viniendo toda la vida.

[AFG_gallery id=’39’]
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: