Empresariales

300 Voluntarios de Telefónica Uruguay se unen para mejorar una escuela en Las Piedras

Fundación Telefónica Movistar conmemoró una nueva edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica. Esta jornada, que reúne a más de 12.000 voluntarios de Telefónica Movistar a nivel mundial, tiene el objetivo de compartir entre todos los empleados de la empresa una jornada de colaboración con personas en situación vulnerable.

 

En esta oportunidad, los más de 300 voluntarios uruguayos ofrecieron su trabajo y esfuerzo para contribuir a mejorar la Escuela 181 de La Pilarica, ubicada en Las Piedras. Las tareas que desarrollaron permitirán que niñas, niños y adolescentes asistan a una institución más agradable y motivadora, en la que puedan desarrollarse humana y académicamente. Este centro educativo fue elegido para realizar una importante remodelación debido a que está ubicado en un barrio marginal y presenta carencias edilicias.

 

Además de reparar y pintar salones, instalar juegos en los patios y colocar nuevos pizarrones, los voluntarios de Fundación Telefónica Movistar construyeron un aula Smart. Se trata de un espacio especialmente acondicionado con tecnología de última generación aplicada a la educación.

 

Los alumnos de la Escuela Nº 181 participaron de una kermesse digital organizada por los voluntarios, en la que las distintas estaciones ofrecían juegos con tecnología de avanzada. Entre las actividades lúdicas, los niños utilizaron smartphones para dirigir drones y manejar autos a escala sobre una pista; dibujaron en pantallas táctiles, construyeron un mural de fotos tomadas con tablets.

 

Una vez más, los empleados de la compañía manifestaron su compromiso con el entorno, en una jornada solidaria de impacto social.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: