Inicio Noticias Empresariales Llegó la primera edición del Startup Weekend Mujeres a Montevideo

Llegó la primera edición del Startup Weekend Mujeres a Montevideo

Compartir

El evento se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre en Ingenio (LATU) y fue organizado por el programa Más Emprendedoras de Endeavor Uruguay y BID/Fomin.

Se realizó por primera vez en Montevideo el Startup Weekend Mujeres que reunió a más de 50 mujeres en una experiencia única: formar un equipo y generar una empresa en un fin de semana.

Durante el fin de semana, los equipos se enfocaron en el desarrollo de sus ideas, validación y construcción de un producto mínimamente viable con ayuda de 20 coaches que donaron su tiempo y los guiaron en el proceso de trabajo. El domingo en la tarde, los equipos expusieron sus proyectos y recibieron una devolución de un panel de expertos que seleccionó a los tres mejores proyectos y un proyecto ganador.

El primer premio fue para .MVD Food Truck, un camión de comida sana que recorre los lugares de trabajo, el segundo premio para Vísteme, un probador virtual de indumentaria femenina, el tercer premio para Tu Nanny Express, una aplicación para celular que ayuda a buscar niñera en imprevistos. Por último, se realizó una mención especial a Grandiosas, un e-commerce de prendas con talles grandes para mujeres.

El jurado estuvo integrado por: Gabriel Rozman, miembro del directorio de Endeavor Uruguay y fundador de Tokai Ventures, María Noel Ache vicepresidenta de Endeavor Uruguay y fundadora y CEO de Aiva y Sara Golberg gerente de Operaciones de ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación).

Esta instancia busca brindar herramientas útiles a la hora de crear una empresa y motivar a las participantes a emprender generando así una cultura emprendedora femenina. Inspirar mediante destacadas role models, compartir experiencias de otras emprendedoras y crear un espacio de networking para que puedan intercambiar ideas. La coordinadora del Programa Más Emprendedoras, Anna Chiara Ortolanni, sostuvo que: “Desde Más Emprendedoras queremos ver más mujeres que se animen a emprender y éste evento sin dudas es un gran punto de partida para ellas”.

La actividad fue promovida por el programa Más Emprendedoras de Endeavor Uruguay, que busca incrementar la competitividad de los emprendimientos femeninos en el país, promoviendo la creación y el desarrollo de las empresas lideradas por mujeres. El proyecto es financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here