Empresariales

Copa Webb Ellis completó la etapa sudamericana del Trophy Tour de la Rugby World Cup con la clasificación de Uruguay

La Copa Webb Ellis ha completado en  suelo sudamericano la sexta etapa del Trophy Tour de la Copa Mundial de Rugby.

El icónico trofeo realizó una gira de cinco días por Buenos Aires y Montevideo, visitando comunidades locales y encabezando una serie de eventos.

 

El 10 de octubre, la copa viajó a Montevideo y estuvo presente en el Estadio Charrúa, en el que Uruguay venció Rusia en la final de los playoffs. Este resultado permitió a Uruguay convertirse en el último equipo en clasificar para la Rugby World Cup 2015, que se jugará en Inglaterra y Cardiff. La selección uruguaya integrará el Grupo A con Inglaterra, Australia, Gales y Fiyi.

“Esta ha sido una nueva etapa exitosa del Trophy Tour de la Rugby World Cup, una verdadera celebración del rugby en Buenos Aires y Montevideo para dar la bienvenida a la Copa Webb Ellis. Felicitaciones a Uruguay, que se ha convertido en el último equipo en clasificarse para la Rugby World Cup 2015. Esperamos darles la bienvenida el año próximo en Inglaterra”, señaló Debbie Jevans, Chief Executive de England Rugby 2015.

El Trophy Tour, organizado en conjunto por Land Rover y DHL – dos empresas que tradicionalmente apoyan al rugby y que además son Socios Mundiales de la Rugby World Cup 2015 – es la primera ocasión en la cual el trofeo más codiciado del rugby es exhibido alrededor del mundo. A modo de celebración del rugby y como anticipo del mundial, el trofeo visitará 15 países en un periodo de 12 meses.

La visita a Montevideo incluyó  la sexta edición de “El Camino Menos Transitado”, el compromiso de Land Rover de llevar el trofeo a lugares en los que nunca antes ha estado.  La Copa viajó a Punta del Este, a 130 kilómetros de Montevideo. Con el pintoresco fondo de la costa atlántica, los residentes locales tuvieron la oportunidad de apreciar de cerca el trofeo que recibirá la selección que conquiste el mundial.

Por su parte, DHL realizó en la rambla montevideana su desafío Rugby vs. World, en el que participaron  la leyenda del rugby uruguayo Gustavo Zerbino y el reconocido basquetbolista Luis “Bicho” Silvera. En el evento, durante el cual se exhibió la Copa Webb Ellis, ambos deportistas se enfrentaron poniendo a prueba sus habilidades en sus respectivas especialidades y en una tercera disciplina, logrando inspirar a invitados, compañeros deportistas y transeúntes por igual.

 

La siguiente parada del Trophy Tour de la Rugby World Cup será Estados Unidos, a fines de octubre.

[AFG_gallery id=’55’]
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: