Eventos & Fotos

SummIT Uruguay reunió a inversores y emprendedores vinculados a las TICs

Inversores locales y extranjeros, y emprendedores del rubro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se congregaron en la cuarta edición de SummIT Uruguay, una instancia de intercambio orientada a fortalecer el ecosistema de desarrollo tecnológico del país.

El evento, organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y patrocinado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Ingenious Softworks y por la firma Guyer & Regules, brindó a los emprendedores locales la posibilidad de contactarse con inversores interesados en desarrollar sus proyectos. Los montos manejados durante el encuentro oscilaron entre US$ 50.000 y US$ 2,5 millones.

El encuentro incluyó mesas de trabajo para la exposición de emprendimientos, espacios de capacitación y de networking entre inversores y emprendedores, y charlas sobre iniciativas de inversión exitosas.

El presidente de CUTI, Carlos Caetano, calificó al encuentro SummIT como una instancia de sinergia fundamental para la industria tecnológica local, al fomentar los vínculos necesarios para impulsar emprendimientos incipientes y presentar novedosas y originales oportunidades de inversión a venture capitals y angels que buscan conectarse con las propuestas locales.

“En las ediciones hasta 2013 de SummIT han participado unas 40 empresas y 30 inversores, de los cuales un 15% ya ha logrado concretar la inversión, recibiendo los fondos necesarios para el desarrollo de sus productos y la expansión de su negocio”, explicó.

Durante el evento, el inversor Félix Racca, cofundador y co-CEO de CamSurv, ilustró los altibajos del mundo emprendedor utilizando su propia historia como ejemplo para destacar el importante rol que la vocación y la convicción juegan en el éxito de los proyectos. “Si un miembro del equipo no está cómodo en su puesto, no sigue su talento natural, la empresa está condenada al fracaso”, sostuvo.

Por su parte, Sebastián O’Ryan, gerente general y fundador de Co-Work, se refirió a la necesidad de “emprender desde la emoción”. Con una amplia experiencia en finanzas corporativas, consultaría de innovación, administración y desarrollo de negocios, el empresario también compartió su experiencia gestionando emprendimientos en grandes compañías.

En tanto, Ignacio Parietti, de Ingenious Softworks, contó sus comienzos como desarrollador y diseñador de videojuegos, origen que lo transformó en un experto en la aplicación de las técnicas de behavioral design. “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones de todo el mundo a innovar combinando nuevas tecnologías, el diseño centrado en el comportamiento de las personas y un profundo conocimiento de negocios. Ese tipo de innovación disruptiva ayuda a las empresas de todo el mundo a alcanzar y mantener el liderazgo en sus mercados”, apuntó.

Por otra parte, los representantes del estudio Guyer & Regules, Javier Berdaguer, Carlos Estapé y Juan Bonet, presentaron SMART UP, un paquete de asesoramiento global dirigido a jóvenes emprendedores interesados en desarrollar nuevas ideas. Además, instruyeron a los participantes sobre los tipos de empresa que se pueden crear y los beneficios fiscales para el desarrollo de software en Uruguay.

En tanto, la ejecutiva de Diseño de Instrumentos y Programas de la ANII, Laura Di Giovanni, destacó la importancia de las TICs en la adjudicación de fondos y programas de apoyo a la innovación empresarial. A modo de ejemplo, señaló que desde el año 2008, el 33% de los 450 proyectos aprobados por ANII han pertenecido a ese rubro.

Además de múltiples inversores locales, de Argentina y de Estados Unidos, el evento contó con la participación de los emprendimientos Apartmint, Pagos WEB, Tell, CRMGamified, Cinestar, GuardiaN, GoDoWorks, SpeakSports, SQ AdMobile, Trea, EasyGarage, $ero, Triptoshare, EMC, Mitosys, Nearup y Markel Ingenieros.

[AFG_gallery id=’51’]
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: