Modelos Internacionales

Eugenia Károlyi: “mi meta es ser Presidente de FIFA”

Eugenia Károlyi, se convirtió en toda en una estrella mundial luego de que una cámara capturara su famosa expresión durante el partido de México vs. Brasil en el Mundial de Brasil 2014. Desde entonces muchos la conocen como “La Novia del Mundial”.

NetUruguay habló con ella en contacto directo para nuestro país, y pudimos conocer más de esta chica que sigue creciendo en su profesión como reportera, siendo la envidia de muchos fanáticos del fútbol mundial, ya que tiene el acceso a los campeonatos más importantes en esta disciplina.

Hermosa, segura de sí misma, y con una gran retórica en comunicación, hacen de Eugenia una periodista difícil de igualar, y atentos… que prometió una pequeña venganza para Uruguay.

Pero por si fuera poco, la meta principal de Eugenia Károlyi es ser Presidente de FIFA próximamente, y si bien parece broma, lo dice totalmente en serio. ¿Lo logrará?

123725_eugenia_principal

  1. ¿En qué cambió tu vida luego del partido Brasil vs México por el mundial pasado?

Cambió que un día me seguían 13 mil personas en Twitter y un par de días después, más de 60 mil… Hoy ya son más de 70 mil seguidores. Me disfruté el Mundial como nadie, haciendo mi trabajo pero además aprovechando y viviendo de lleno todo lo que ofrece Brasil, su gente y sobre todo su fútbol. Soy una loca del fútbol y me siento afortunada de poder vivir de esto, del periodismo, siempre viajando alrededor del mundo cubriendo los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

 

  1. ¿Cuéntanos qué es DEPORTadas y cuál fue la idea de su creación?

DEPORTadas nació en el 2010 durante el Mundial de Sudáfrica, básicamente buscando involucrar más a la mujer como aficionada del deporte, y proyectando el mundo del fútbol desde todas sus perspectivas. Es entretenimiento deportivo puro desde una perspectiva femenina.

 

  1. ¿Por dónde podemos ver el programa para quienes estamos lejos?

DEPORTadas es un concepto multimedia, un blog cuyo contenido se basa en gran parte en los videos de las aventuras deportivas que hemos vivido a lo largo de los últimos cuatro años cubriendo La Liga Española, la Liga MX, Champions, Copa America, JJOO… Todos los eventos deportivos TOP… Ahí está DEPORTadas… El canal de YouTube está lleno de videos que son para morir de risa, algo nunca antes visto en los medios deportivos.

 

  1. Tenemos entendido que si bien eres venezolana, trabajas para ESPN Radio España ¿cuál es tu función en la cadena ESPN?

Tengo un año como corresponsal de ESPN Radio cuya sede es en Miami, yo he estado cubriendo mayormente al Barça y los partidos importantes en España. Recientemente fiché también por el canal de TV que transmite en USA y Latinoamérica (Cono Norte). El programa en el que participo se llama Redes y manejamos un poco el concepto de Deportadas dentro de la programación de ESPN, siempre buscando historias y videos únicos, contenido que no se puede encontrar en otros lados.

 

  1. ¿Por qué “la novia de México”?

Cuando salió mi cara en la transmisión del partido de Brasil vs México todos pensaban que era mexicana. Claro, iba con la camiseta de México. Siempre he apoyado mucho a la Selección Mexicana, he vivido muchos años ahí y siento un cariño muy especial por el país y su gente. Además, lamentablemente mi Vinotinto se quedó fuera del Mundial… De hecho creo que por culpa de Uruguay, no? (risas)… Prepárense para la venganza!!! Hoy la afición mexicana me tiene mucho aprecio, igual que yo a ellos y la verdad haber sido nombrada la novia de México, y la novia del Mundial fue un honor, además de una sorpresa enorme y una experiencia inolvidable que llevaré conmigo toda la vida.

 

  1. ¿Qué es lo que más te atrapa del fútbol? ¿Tienes algún equipo favorito?

Toda mi vida me ha gustado el fútbol, me lo inculcaron desde muy pequeña. Mi abuelo era búlgaro y un fanático total de Stoichkov, de ahí viene mi afición por el fútbol y por el Barça. Hoy tengo el honor de poder trabajar de cerca en lo que me apasiona y además, con el equipo de mis amores. ¿Qué más puedo pedir? Como siempre digo, el fútbol no tiene fronteras, ni nacionalidades, ni religiones. Durante el Mundial pude ver a personas abrazarse sin conocerse, hermandad entre personas de diferente nacionalidades. El fútbol acaba con las fronteras y esto es algo que me apasiona. La fuerza que tiene para unir a la humanidad. Creo que es un arma que tiene la FIFA para crear un mundo más feliz, más unido, sobre todo en esta época donde cada mañana al prender la tele solo oímos de tragedias y guerras. Mi meta es llegar a ser algún día presidente de FIFA, la primera mujer en el cargo y este tema es primordial en mi agenda.

 

  1. ¿Qué jugador de Uruguay conoces o te ha tocado entrevistar?

Me tocó entrevistar a Forlan y a Cavani en Argentina en la Copa América 2011. Luego entrevisté a Cavani recientemente con el PSG, es un crack.

 

  1. ¿Te han propuesto ser modelo publicitaria?

He tenido mis épocas de “modelo”. Hoy en día hago campañas con marcas que uso en mi vida diaria, tengo que creer ciegamente en un producto, usarlo yo misma realmente para poder venderlo. No me gustaría recomendar un producto que jamás haya probado, va en contra de mis principios.

 

  1. ¿Visitarías Uruguay?

No me han invitado todavía, pero me muero por ir. Espero poder escaparme unos días la próxima vez que este por Sudamérica.

[AFG_gallery id=’58’]
Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: