Empresariales

Scotiabank avanza en la instalación de los primeros “cajeros inteligentes” en nuestro país

La novedad de este equipo es que recibe depósitos en efectivo -sin sobre-, reconoce los billetes, los cuenta y los acredita en tiempo real. Puede procesar hasta 50 billetes por depósito, con un recuento rápido, muestra en pantalla un detalle por denominación y monto, imprime un ticket para el cliente con el detalle del depósito con el monto y el saldo de la cuenta reflejando el importe depositado ya contabilizado.

La Gerente de Canales Alternativos de Scotiabank, Amparo Vilaró,  destacó que “la estrategia del banco es estar cerca de los clientes, brindándoles servicios a través de los distintos canales, amigables y seguros”. “En tal sentido, es que el banco decidió invertir en estos equipos, que son los primeros en el país con esta funcionalidad”, subrayó Vilaró.

El primero se instaló hace dos semanas en la Tienda Inglesa de la calle Propios, el segundo el pasado viernes en el local de este mismo supermercado ubicado en Avenida Italia y Bolivia, y en el día de hoy quedará instalado un tercer “cajero inteligente” en la sucursal del banco en el World Trade Center. El objetivo del banco es contar con once cajeros inteligentes para antes de fin de año.

Con este sistema se evitan las demoras de los cajeros tradicionales que pueden durar 24 horas en el mejor de los casos y llegar hasta 72 horas o más para acreditar el dinero en la cuenta.

Este “cajero inteligente” permite hacer los depósitos en efectivo en cuentas de Scotiabank pero también se puede operar con otros bancos siempre que éstos hayan incorporado la nueva funcionalidad.

Vilaró explicó que “la instalación de estos cajeros se suma a otros canales ya existentes –redes de cajeros, página web y atención telefónica – y a otros próximos a ser puestos a disposición de los clientes, tales como un renovado sitio web y una aplicación mobile”.

Del mismo modo que tiempo atrás el Scotiabank fue pionero en marcar una fuerte presencia a nivel de redes sociales, lo es hoy también en la “incorporación de tecnologías que permiten apuntar a un servicio de 24 horas los siete días de la semana”, concluyó Vilaró.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: