Inicio Entrevistas Personalidades Alana Ley: el toque femenino de las fiestas en Uruguay

Alana Ley: el toque femenino de las fiestas en Uruguay

Compartir

Bella, inteligente y con una gran fuerza para mover a las masas a través de su música, Alana Ley se ha ido ubicando entre los DJ más importantes de nuestro país.

Todo comenzó como un hobby, pero se transformó en una realidad, y al día de hoy es solicitada para animar espectáculos en los lugares más destacados de Punta del Este y Montevideo.

Te invitamos a conocer a Alana Ley

  1. ¿Cuándo fue el momento que te iniciaste como DJ?

Comencé en el 2007 haciendo un curso de dj, al principio era un hobby pero cuando empecé a tocar en bares y eventos, pasó a ser un trabajo y hasta el día de hoy sigue siendo mi trabajo favorito, me encanta

  1. Un tiempo atrás no era común ver una mujer en tu profesión ¿fue difícil la decisión? ¿Hubo algún rechazo al comienzo?

Si, hace unos años era más llamativo ver una mujer dj, hoy en día es cada vez más común, hay  tantas chicas dj como hombres  en el rubro.

Para mí en Montevideo era difícil al principio porque era un ambiente de hombres únicamente y la escena electrónica era más reducida. Pero de a apoco me fui haciendo espacio para tener algunas fechas y teniendo mi lugar.

Rechazo nunca sentí,  hay colegas que son muy buena onda y me dieron la posibilidad de darme a conocer tanto Fernando Picon como Javier Misa, Quartino, Ruben Duffey, ente otros dj conocidos de la escena electrónica

  1. ¿El sentir la música de una manera tan especial, te ha hecho una mejor amante?

Jaja La verdad nunca me puse a pensar en eso, ojala que sí…

  1. ¿Eres una mujer difícil de conquistar?

Mmm no sé, pero hasta el momento nadie ha llegado a conquistar mi corazón…

  1. ¿Consideras importante el seguimiento de las nuevas tecnologías?

Si obvio es re importante, siempre me estoy actualizando con las novedades tecnológicas, sobre todo con las redes sociales, porque también soy diseñadora de modas, gráfica y relacionista publica

  1. ¿Te gusta tener al público cerca? ¿Lo monitoreas durante tu set?

Si lo que más me gusta es tener el Publio cerca, es gratificante cuando veo a las personas disfrutando y bailando en la pista. Trato de monitorear la pista para tener feedback del público

  1. ¿Te guardas alguna sorpresa, o improvisas todo?

Me gusta tocar temas bien arriba que exploten la pista. Aunque a veces  hay algún cambio de horarios y  hay que improvisar por eso siempre hay que estar preparada para todo, nunca se sabe lo que puede llegar a pasar o el público que tengas esa noche, igual siempre está bueno guardarse alguna sorpresa para el final.

  1. ¿Cuál es el estilo de música que te identifica?

Me identifico mucho con el House en todas sus variantes, tech house, techno, Deep house me gusta para lugares más tranquis como bares, pubs o paradores en la playa.

  1. ¿Cómo está el nivel de Uruguay en referencia a la región?

En Uruguay hay muchos dj y productores excelentes. Acá hay mucha gente que le gusta la electrónica pero le falta difusión, faltan radios, revistas, medios de comunicación que informen sobre la cultura electrónica, todos los eventos se llenan pero pocos se enteran de que la movida electrónica está en auge. Algunos piensan que solo la electrónica comercial mueve las masas pero acá hay mucho público underground que sale y van a todos los eventos. La electrónica en si está creciendo bastante y eso es bueno, ojala hayan más marcas que apoyen estos eventos

  1. ¿Qué te hace diferente de los demás profesionalmente?

Siempre trato de mantener mi estilo propio, y me tomo muy enserio mi trabajo, soy muy responsable

  1. ¿Es diferente el público Montevideano al de Punta del Este a la hora de animarlos a través de la música?

Toco en Punta del Este y en Montevideo y mucha gente de Punta del Este viaja a Montevideo cuando hay alguna fiesta que vale la pena y viceversa, básicamente es el mismo público, pero cambia en verano por los turistas, la verdad es un público increíble, muchos dj internacionales cuando viene a tocar a Uruguay quedan sorprendidos del público que tenemos.

  1. ¿Tienes una “lista negra” de temas?

Lista negra como quien dice no, pero no paso temas que no van con mi estilo de música.

  1. ¿Cuáles son los planes para este verano 2015?

El verano se viene con todo, voy a estar tocando en punta del este en Ovo y la terraza de Conrad, con varios colegas dj, estoy muy contenta por eso,  de apoco se van abriendo puertas nuevas.

Awesome Flickr Gallery Error - Invalid API Key (Key has invalid format)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here