Contribución al desarrollo y bienestar social: Con su actividad financiera, BBVA apoyó a 348.445 pymes y a 1.117.411 microempresas y autónomos en 2013 en todo el mundo

 

Generación de riqueza: BBVA aporta un 0,5 % en el valor de las economías donde opera

 

BBVA destinó 97,1 millones de euros en programas sociales y 1,5 millones de personas se vieron favorecidas por programas de integración social a través de la educación

 

La entidad financiera recibe por segunda vez este reconocimiento del Foro “por destacarse particularmente por su compromiso con la educación”

 

El director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga, ha recogido hoy en Madrid el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, concedido por el Foro Ecuménico Social. Tras una evaluación integral, esta entidad reconoce que BBVA “se ha destacado particularmente por su compromiso con la educación, con 1,5 millones de personas beneficiadas por programas de educación para la sociedad y el programa de becas de integración que promueve el acceso y la calidad de educación de niños y jóvenes de las zonas más desfavorecidas en América Latina”.

 

Antoni Ballabriga ha agradecido al Foro Ecuménico Social la concesión de esta distinción en su octava edición y ha reafirmado el compromiso de BBVA con América Latina. “Reconocimientos como éste nos alientan a continuar y reforzar nuestra forma de hacer banca responsable basada en nuestros principios de integridad, transparencia y prudencia con el objetivo de trabajar siempre por un futuro mejor para las personas”, ha declarado el director global de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA.

El director ejecutivo del Foro, Fernando Flores, junto con los miembros del Consejo Asesor Internacional del mismo han entregado a Antoni Ballabriga este galardón (una estatuilla diseñada por el reconocido artista Alejandro Kokocinski) durante un acto que se celebrado en la Torre BBVA, sede corporativa de la entidad financiera, ubicada en Madrid. “El objetivo del premio es fortalecer la cultura de la responsabilidad social, en su expresión más inclusiva e integradora, contribuir a establecer criterios a nivel internacional, mostrar el estado de las empresas y ONGs latinoamericanas y exponer las mejores prácticas de responsabilidad social”, ha manifestado el director ejecutivo del Foro Ecuménico.

BBVA obtiene por segunda vez este reconocimiento que Francisco González, presidente de la entidad financiera ya recogió en su primera edición de 2007.

Negocio responsable

En 2013 BBVA contribuyó al desarrollo y bienestar social de las sociedades donde opera apoyando a 348.445 pymes y a 1.117.411 microempresas y autónomos, y aportando un 0,5 % en el valor de las economías donde está presente. Además, BBVA destinó 97,1 millones de euros en programas sociales y 1,5 millones de personas se vieron favorecidas por programas de integración social a través de la educación.

En el acto de entrega participaron algunos de los miembros del Consejo Asesor Internacional del Foro: Ángel Galindo, Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca; Juan José Almagro, profesor de las universidades Complutense de Madrid y de Alcalá de Henares y presidente de DIRSE; José Luis Fernández Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas y Fernando Flores, director ejecutivo del Foro Ecuménico Social.  Estuvieron acompañados por representantes de instituciones que colaboran con el premio: Pilar Laguna Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos; Enrique Martín Armario, catedrático de la Universidad de Sevilla y presidente de la Fundación Camilo Prado; y Camilo Prado Román, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la Fundación Camilo Prado.

El Foro Ecuménico Social es una organización sin ánimo de lucro, que nació en Argentina en 2001, creado por religiosos de distintos credos, empresarios y dirigentes de ONGs. Actualmente tiene implantación en Europa y América Latina. Más información sobre el Foro Ecuménico Social en: www.foroecumenico.com