Tres leones de zoológicos de Uruguay recobrarán la libertad gracias al apoyo de la ONG Animales Sin Hogar y varias empresas del sector logístico de Uruguay.

Este jueves, en el Aeropuerto de Carrasco, se realizó la conferencia de prensa para comunicar oficialmente el viaje de los tres leones uruguayos, que el próximo fin de semana viajarán con destino a Estados Unidos.

Juan Echavarría, director de la ONG Animales Sin Hogar contó que hace más de un año comenzó este sueño de brindarles una vida mejor a dos tigres del zoológico de Villa Dolores. En la búsqueda del lugar perfecto para estos animales es que Juan se contactó con The Wild Animal Sanctuary.   Una voluntaria de la ONG visitó el lugar y elevó un informe más que positivo por lo que rápidamente fue el lugar elegido.

Enteradas las autoridades de los zoológicos de Paysandú y San José, solicitaron sumar a sus leones como aspirantes a vivir una nueva vida. En junio de este año, personal especializado de The Wild Animal Sanctuary viajó a nuestro país para conocer a los cinco animales propuestos y como resultado de su evaluación decidieron aceptarlos en el santuario.

En esta primera etapa viajarán los leones, dos hermanos hembra y macho de Paysandú y una leona joven de alrededor de 3 años de San José. Entre diciembre y marzo de 2015 se cumplirá con la siguiente etapa que es el viaje de los dos tigres hacia este santuario.

Rossi Cargo Group es la empresa responsable de la logística para el transporte de los leones. Su director, el señor Gustavo Rossi comentó “lo fundamental en este traslado es evitar sumarle estrés a los animales”.

Jorge Baccino, Gerente de Lan Cargo aseguró que el avión partirá de Montevideo este domingo 26 de octubre a las 10:30 a.m y 11 horas después aterrizará en el aeropuerto de  Miami.

Por parte de The Wild Animal Sanctuary estuvieron presentes Monica Craig, Communications Director  y Casey Craig, Chief Operating Officer;  ambos con gran experiencia en el rescate de animales salvajes. Ellos son los especialistas que viajarán junto a los leones hasta su destino final en Denver, Colorado.  Monica destacó la buena acogida que recibieron en nuestro país de parte de las personas que hacen ´Animales Sin Hogar´ y de las autoridades con las que se han contactado. Relató que los dos leones que siempre vivieron juntos llegarán directamente a un predio de 30 hectáreas, acondicionado para cubrir las necesidades propias de su especie. La leona de San José, que siempre estuvo sola, pasará unos meses de adaptación en un lugar más reducido, donde aprenderá a ser leona, para luego ser liberada junto a sus pares.

Detrás de este gran logro de Animales Sin Hogar hay muchísimos uruguayos que colaboraron para devolverles la libertad a estos leones y que se suman al sueño de rescatar a cada uno de los animales que hoy viven fuera de su hábitat natural.

 

 

Los directores de Animales Sin Hogar hicieron una especial mención a las empresas Rossi Cargo Group, Latam Airlines Group, Aeropuerto de Carrasco, Suárez & Clavera, Imagine Contenidos, Armco Uruguaya y Barraca Pose por su  especial colaboración en esta oportunidad.