A través de una plataforma digital amigable y entretenida, SURA comenzó a implementar en Uruguay una campaña para fomentar el ahorro que se basa en la posibilidad de incorporar nuevos hábitos de conducta en tan sólo 21 días.

 

La iniciativa, que se presenta en el sitio web sura21dias.com, busca crear conciencia sobre la importancia del ahorro y mostrar cómo, a partir de pequeños cambios en las costumbres individuales, de parejas o familias, se pueden obtener resultados en el mediano y largo plazo.

 

En este sentido, la plataforma “Aprendo a Ahorrar” está diseñada para ayudar a alcanzar sueños como la compra de una casa, el lanzamiento de un negocio propio o la generación de ingresos complementarios durante la etapa de retiro.

 

“El ahorro cumple un rol fundamental en la vida de las personas y de las familias. Eso fue lo que nos motivó a diseñar una herramienta de educación financiera orientada a desarrollar ese hábito”, comentó Gonzalo Falcone, presidente de SURA Asset Management Uruguay.

 

Esta original campaña de SURA, que también se lleva adelante en Chile, México y Perú, se apoya en el concepto creado por el filósofo y psicólogo estadounidense William James (1842-1910), quien a principios del siglo XX formuló la Teoría del Hábito.

 

Según postuló James, luego de repetir una acción durante tres semanas, ésta queda interiorizada como una costumbre. Además, el filósofo estadounidense identificó la existencia de tres comportamientos necesarios para crear un hábito: determinación, disciplina y motivación.

 

Acerca de  SURA ASSET MANAGEMENT URUGUAY

SURA Asset Management Uruguay cuenta con dos compañías: AFAP SURA, la segunda administradora de fondos previsionales, y AFISA SURA, única administradora de Fondos de Inversión que administra fondos locales de oferta pública  autorizados por el BCU.

Acerca de  SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A junio de 2014, SURA Asset Management posee un total de USD 123.0 billones en activos administrados, pertenecientes a 17 millones de clientes.