Hasta el 10 de diciembre de 2014, los pianistas uruguayos que tengan menos de 31 años de edad podrán postularse al Concurso Internacional de Piano Santander Paloma O’Shea, un certamen organizado por la entidad bancaria con el objetivo de incentivar la formación profesional y creativa de estos artistas.

 

En esta 18ª edición,  el ganador del primer premio recibirá 30.000 euros y tendrá la posibilidad de grabar un disco en el sello Naxos. De ser elegido por unanimidad por el jurado, que estará encabezado por el maestro estadounidense Gary Graffman, el participante recibirá la distinción “Gran Premio Santander” y accederá a 3.000 euros adicionales.

 

Además, podrá protagonizar conciertos en España y en otros países, que incluirán presentaciones en salas de gran prestigio como el Carnegie Hall neoyorkino, donde vibraron los acordes de figuras musicales como Pyotr Ilych Tchaikovsky, Richard Strauss, George Gershwin e Igor Stravinsky.

 

Los artistas que obtengan las medallas de plata y de cobre, en tanto, serán premiados con 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, y también tendrán la oportunidad de exhibir su talento en conciertos internacionales organizados por Santander.

 

Las pruebas de preselección comenzarán entre marzo y abril de 2015 en Madrid, Moscú, Nueva York y París, y las sucesivas etapas se celebrarán en el Palacio de Festivales de Cantabria, España, donde los pianistas elegidos deberán interpretar recitales, música de cámara y concierto con orquesta sinfónica.

 

Para participar, los interesados deberán inscribirse en la web www.concursodepianodesantander.com y enviar una grabación audiovisual en la que el postulante toque hasta 25 minutos de obras de piano solo de libre elección, debiendo interpretar por lo menos dos estilos diferentes.