Empresariales

Inca revela las Tendencias del Color 2015 y presenta “Sombra de Cedro” como el Color del Año

Impulsado por la búsqueda de lo maravilloso dentro de la cotidianeidad, Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, presentó la tonalidad “Sombra de Cedro” como el color que guiará el mundo del diseño, la decoración y la arquitectura durante 2015.

 

Tomando en cuenta las tendencias cromáticas más destacadas en todo el mundo, el Color del Año fue elegido por un panel de expertos internacionales que integran el Centro Estético de AkzoNobel.  En esta oportunidad, “Sombra de Cedro”, una conjunción perfecta entre el anaranjado y el cobre, se muestra como un color con profundidad y actualidad, capaz de sintetizar la belleza del día a día.

 

“Los azules y verdes fríos lograron ser reemplazados por espectros que destacan la calidez del entorno, planteando un retorno a las paletas naturales, los sepias de antaño y los tonos piel que reflejan la interacción humana”, señaló la Especialista en Color de Inca y Analista de e-Marketing, Arq. Natalia Albónico.

 

De esta forma, “Sombra de Cedro” logra una armonía especial con tonalidades como rosa piel, con neutros con tonalidades de arcilla, con pequeños toques de amarillo brillante, con tonos de madera y, desde luego, con cobre.

 

Además del Color del Año, los especialistas de AkzoNobel identificaron cinco tendencias que logran imprimirle color a la vida desde una óptica nueva y sutil, que prioriza la contención, la sustentabilidad y la alegría de compartir.

 

·         Naturaleza inmensa y mi pequeñez: rescatando la grandeza y la libertad de la naturaleza, que ponen de relieve la pequeñez del hombre,  esta tendencia propone ricos tonos de tierra en sepia, ocre, siena y arcilla cocida inspirados en el vasto desierto de Arizona.

 

·         Capa + Capa: esta paleta logra capturar la multidimensionalidad de la vida actual a través del uso sutil de conjuntos o grupos de color plasmados en múltiples capas. En esta línea, la combinación de colores es clave, en tonos suaves y pasteles utilizados junto a técnicas como el esfumado, la superposición y la introducción de materiales opacos.

 

·         + Espacios Inadvertidos: esta gama busca explotar el potencial oculto de aquellas zonas previamente ignoradas de nuestro entorno, como entrepisos, pasillos o simples rincones. Para esto, se propone el uso de técnicas decorativas que atraigan la mirada o ilusiones ópticas que generen profundidad tridimensional donde no la hay, recurriendo, además, a tonos como el gris azulado, el caqui y el rosa neutro.

 

·         Él + Ella: este estilo busca celebrar lo mejor de cada sexo, así como la  progresiva igualdad de género mediante la combinación y complementación de tonos tradicionalmente asociados a lo femenino, como ciruela, crema y rosa claro, con los más masculinos caqui, gris laja y azul verdoso.

 

·         Un trueque amistoso +: una nueva forma de economía social, basada en la colaboración y el espíritu colectivo, es una de las características definitorias de este mundo digital. Este abordaje ecléctico, trasladado al mundo del color, permite inyectarle mayor suavidad a rosados y rojos cereza mediante el uso de lima y naranja, o transmitir riqueza y profundidad al ser intercalados con toques de ocre, marrón intenso y gris.

 

Por más información sobre las Tendencias del Color, se puede visitar las páginas: www.colourfutures.com y www.inca.com.uy.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: