Eventos & Fotos

Inca transformó el Museo del Carnaval y su entorno con su programa “Vení al Color”

Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, transformó el rostro del Museo del Carnaval y la plazoleta adjunta, en el marco de su programa “Vení al Color”.

 

La compañía puso a disposición la pintura y el asesoramiento necesarios para recuperar las paredes y la plazoleta exterior del museo, con el objetivo de convertirlas en verdaderas expresiones del sentir de los montevideanos a través del color. Las tareas de transformación estuvieron a cargo de los propios colaboradores de Pinturas Inca, con el espíritu de poner en práctica la misión de la empresa de “dar color a la vida de las personas”.

 

La colorida jornada finalizó con una celebración en el Museo del Carnaval, que incluyó un espectáculo de la murga Don Timoteo. El encuentro convocó a vecinos de la zona, colaboradores, clientes y autoridades de Pinturas Inca, autoridades nacionales, departamentales y del museo, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

 

El programa “Vení al Color” forma parte de la plataforma global “Human Cities”, que AkzoNobel impulsa con el objetivo de regenerar las comunidades urbanas mediante el color. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial habita las ciudades, y se estima que para el año 2050, la cifra se elevará hasta el 75%. “Consideramos que el rol que cumple nuestra compañía resulta fundamental para generar ciudades más vibrantes, sustentables y cargadas de energía positiva para sus habitantes”, apuntó Rodolfo Seró, Gerente General de Pinturas Inca.

 

Por su parte, la arquitecta Natalia Albónico, especialista en color de la compañía, explicó que la transformación de la zona formó parte de un proyecto que busca conectar a las personas con el lugar donde viven. “Este programa apunta a generar un vínculo más profundo mediante la pintura y el color. Todos conocemos la ciudad donde habitamos, pero cuando tomamos un pincel y dejamos allí nuestro trabajo y esfuerzo, sentimos que el lugar se vuelve más nuestro. Se trata de trasmitir a las personas que son dueñas de esos espacios, para que se apropien de ellos, los cuiden y los disfruten, sabiendo que fueron protagonistas de la transformación que los volvió más coloridos y amigables”, indicó.

 

“Human Cities” es un programa que se aplica en todos los países donde AkzoNobel está presente. En Uruguay, se desarrolló una experiencia similar en la calle Galicia, que fue transformada y recuperada para el disfrute de la comunidad. Esta experiencia puede ser  visualizada y compartida en el siguiente link: http://goo.gl/2o7K2s

[AFG_gallery id=’82’]
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: