Bajo la consigna “El mundo es móvil”, tuvo lugar la primera edición de MOVE, el evento que permitió reunir en un solo día todas las novedades en tecnologías y nuevas tendencias de la industria móvil.

 

El encuentro contó con la presencia de destacados conferencistas internacionales y nacionales, de empresas como Mozilla, Qualcomm, Ericsson, Eleven Paths y Telefónica, quienes mediante 9 charlas lograron ilustrar a los asistentes sobre todas las posibilidades que el mundo móvil ofrece, donde el Smartphone se ha transformado en el centro del nuevo ecosistema digital de las personas.

 

MOVE nace como una nueva muestra del compromiso asumido por Telefónica en el Uruguay, buscando generar un encuentro abierto y de referencia en nuestro país, para ilustrar al público sobre todos los beneficios y posibilidades presentes y futuras que brindan las tecnologías móviles y que permiten mejorar la vida de las personas.” sostuvo Pablo de Salterain, presidente de Telefónica Uruguay.

 

Por su parte, José María Álvarez Pallete, Consejero Delegado de Telefónica afirmó que “nos encontramos inmersos en una revolución digital sin precedentes, donde la tecnología ofrece posibilidades inimaginables al alcance de todos, es por eso que actividades como MOVE nos permiten dar a conocer estas posibilidades y reforzar nuestro liderazgo como Telco Digital a nivel mundial”.

 

Más de 600 personas en vivo y miles vía video streaming pudieron disfrutar de 9 conferencias de referentes mundiales, sobre diversas temáticas como los sistemas operativos abiertos (Mozilla); el desafío del crecimiento exponencial de los datos (Qualcomm); la CiberSeguridad y la Ciberinteligencia (Eleven Paths); la sanidad conectada al móvil (Telefónica e-Health); el futuro de la sociedad conectada (Ericsson), la encuesta global de Millennials (Telefónica);  y la evolución de las  tecnologías celulares móviles (CTO Telefónica Uruguay).

 

También se ilustró cómo Telefónica apoya a emprendedores y startups a nivel mundial mediante Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica.

 

Las conferencias fueron transmitidas vía streaming, al cual se pudo acceder desde el site del evento move.uy y desde el blog Think Big de Telefónica.

 

El evento contó con una charla de cierre a cargo de Fernando Parrado, quien este año fue nombrado “Asesor global del grupo Telefónica en Liderazgo y Desarrollo Directivo”, siendo la primera charla abierta que Parrado ofrece en Uruguay, titulada “Redefiniendo lo imposible”.

[AFG_gallery id=’88’]