Para Sudamérica, el servicio de la clase ejecutiva de TAM también será renovado con novedades que unifican el estándar de servicio en Grupo LATAM Airlines

 

Montevideo, 10 de noviembre de 2014 – TAM Linhas Aéreas está implementando la clase Premium Business en sus vuelos a Europa y Estados Unidos, unificando el estándar de servicio de Grupo LATAM Airlines, del cual son parte LAN y TAM. Con la nueva clase y renovación  del servicio a bordo de TAM, el grupo busca perfeccionar su servicio, además de hacerlo más ágil y diferenciado para sus clientes.

Con la sinergia, la aerolínea ofrece un menú que une lo mejor de la gastronomía latino-americana con toques regionales característicos de cada país en los que operan sus vuelos.

“El lanzamiento de la clase Premium Business y la armonización de nuestro servicio a bordo, buscó lo mejor de TAM y LAN, tanto en el menú, como en la atención. El resultado es un producto de calidad mundial, junto con la eficiencia operacional y toda la comodidad que el cliente de nuestra clase ejecutiva espera”, comentó Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing de Grupo LATAM Airlines.

La gran novedad en el servicio, es la inclusión de más opciones de comidas servidas en los vuelos de la aerolínea, además de la renovación de los menús todos los meses. El servicio de la Business Class, disponible en vuelos para Sudamérica y el Caribe, también incluirá nuevos ingredientes en todas las comidas. Junto con la clase Premium Business, se incluirá la ejecución de nuevos procedimientos para los tripulantes, como la entrega de la comida a los niños antes del servicio de los adultos, para que los padres puedan comer con mayor tranquilidad. Además la tripulación comenzará a utilizar tablets para registrar los eventos a bordo, de modo que la aerolínea pueda conducir las mejorías indicadas de manera rápida y eficaz. Todos estos cambios buscan una mejora en la experiencia de viaje.

Ensaladas, pescados brasileños, galletas artesanales, estofados y platos típicos regionales como pesto de hierba de los dientes y puré de ñame, son ejemplos de estos ingredientes y platos seleccionados en el menú de las comidas principales. En el desayuno, la novedad son los muffins de sabores locales y para el postre, la compañía seguirá ofreciendo helados Häagen-Dazs y frutas. Nuevos aperitivos intermediarios completan nuestro nuevo menú, como sándwiches gourmet calientes y fríos, quesos seleccionados entre otras opciones saladas, ofrecidos según la duración del vuelo.

Además del menú, vinos argentinos y chilenos seleccionados por el sommelier brasileño Arthur Azevedo, pasan a formar parte de la carta de vinos de esta clase y se sumarán nuevos vinos europeos al menú. Los cambios de las vajillas y de los materiales de las bandejas también se realizarán en la clase Económica y completan el nuevo servicio.

La selección de qué servicios se ofrecerán en cada vuelo se realizan de acuerdo al tiempo de duración del viaje y según la hora de despegue. Para viajes más largos, habrá ciclos de comidas de acuerdo con el tiempo de vuelo como, por ejemplo, una cena y desayuno para viajes nocturnos, o almuerzo y snack por la tarde para vuelos que despegan durante el día. «Como el pasajero recibió una excelente atención y fue muy bien servido, éste llega pronto a su destino para aprovechar su paseo o reunión de trabajo. De esta forma el tiempo a bordo es mejor aprovechado», dice Cadier.

Para las comidas principales, el cliente seguirá con las opciones de platos descritas en el menú de cada vuelo. Sin embargo, para poder conocer  anticipadamente cuál será el formato de comidas de su viaje, se creó un espacio en el sitio de la aerolínea para realizar esa consulta.

Otra mejora para los pasajeros que opten por la clase Premium Business TAM, será la oferta de asientos 15% más grandes que los actuales en los aviones Boeing 777. De esa forma, los pasajeros viajarán a Norteamérica y Europa con mayor comodidad. El cambio de los asientos se realizará  gradualmente en todos los aviones de ese modelo, cambio que estará terminado el primer semestre de 2015.