El programa Aprender a Emprender en el Medio Ambiente (AEMA), que desde el año 2008 busca promover en los chicos el cuidado del planeta, cerró con éxito una nueva edición. 550 niños participaron este año de la propuesta educativa que impulsa DESEM Jóvenes Emprendedores con el apoyo de Montevideo Refrescos, compañía embotelladora de Coca-Cola en Uruguay.

 

“Más de 9.500 niños han formado parte de este programa desde sus comienzos. Esto nos deja muy satisfechos, porque habla con claridad de nuestro compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente.  Entendemos que es fundamental acompañar a los niños en el aprendizaje de hábitos y herramientas que los ayuden a proteger nuestro planeta y que estos conocimientos los compartan con sus familias y con la comunidad”, apuntó Verónica Gené, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos.

 

“Estamos comprometidos con el desarrollo de los niños uruguayos y trabajamos para brindarles oportunidades, desafiar su creatividad, desarrollar sus habilidades sociales y cognitivas convencidos de que ser emprendedor tiene que ver con una actitud de vida que se puede desarrollar. La generación de experiencias innovadoras de aprendizaje que pongan al niño como centro y lo empoderen entorno a proyectos locales y de impacto comunitario redundará en una generación más comprometida, participativa y emprendedora”. Agregó por su parte Paola Rapetti, Directora Ejecutiva de DESEM Jóvenes Emprendedores.

 

En esta oportunidad, participaron del programa AEMA cientos de niños procedentes de Montevideo, quienes fueron acompañados por sus docentes durante el proceso de aprendizaje. El desarrollo del proyecto tuvo una duración de 11 semanas y concluyó con la elaboración por parte de los participantes de diversas propuestas didácticas relacionadas con el reciclaje.

 

Los trabajos realizados por los niños fueron expuestos en un encuentro que se organizó el pasado 6 de noviembre en la Rural del Prado, y que contó con la presencia de todos los escolares, docentes, voluntarios y autoridades de Desem Jóvenes Emprendedores y Montevideo Refrescos.