Inicio Modelos Azafatas de Imagen Ximena Gutiérrez Deffeminis: “el ser mujer no es sólo algo físico; son...

Ximena Gutiérrez Deffeminis: “el ser mujer no es sólo algo físico; son un ejemplo de fortaleza y enorme capacidad de superación”

Compartir

Ximena Gutiérrez Deffeminis se desempeña como Azafata de Imagen con una excelente trayectoria profesional. En lo personal tengo el gusto de conocerla desde hace ya unos años en donde nos ha tocado trabajar juntos en distintos eventos empresariales.

Físicamente es una chica que atrae la atención de cualquier terrestre que la vea en su puesto de trabajo, y estoy seguro que muchos se acercan a ella por ese motivo, y ojalá sean muchos también que puedan notar en ella su gran contenido humano y profunda espiritualidad.

Desde hace un tiempo pertenece a la Asociación Civil Rock & Vida en donde realiza diferentes actividades sociales, y por tanto me pareció buena idea que nos hable un poco de lo que hace en esta asociación, y comparta con nosotros sus impresiones sobre diferentes aspectos de su vida.

Por Richard Sosa

1. Tuviste la oportunidad de participar en eventos de belleza importantes pero fuiste por otro camino ¿qué es lo que te motiva en la vida?
Hay una frase de Martin Luther King que me identifica mucho “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Tengo esperanza y fe, pase por muchas situaciones en mi niñez que me hicieron crecer y aferrarme a la fe.

La fe es para mi vida la fuente de tranquilidad, al entender que el futuro depende de mí, pero que no hay nada imposible para mi vida, que todo se puede lograr con esfuerzo y humildad. El aprender a mirar lo que es realmente importante y lo bueno que tengo y no siempre mirar el lado malo de las cosas. El querer ser mejor cada día, entendiendo que la vida no es fácil pero que es cuestión de nosotros poder avanzar y ser mejores.

2. ¿En qué áreas la mujer puede aportar de su talento y aún le falta posicionarse?
No sé en qué áreas le falta posicionarse pero si te puedo decir que las mujeres hoy en día a mi parecer son un ejemplo de fortaleza, la enorme capacidad de superación a las situaciones que conlleva el ser mujer, debido a toda la discriminación que hay (a pesar de que la sociedad se considere igualitaria y tolerante) es admirable.

Creo que algunas personas siguen siendo machistas y se han quedado estancadas. Y no hablo solo de hombres, sino de propias mujeres que no se si por comodidad o por valores inculcados no asumen a la mujer de hoy en día.

3. ¿Cuáles son las virtudes más importantes que deben aportar las mujeres en la vida familiar y social?
Yo creo que solo el hecho de que la mujer tenga que trabajar, además de ser madre y esposa, ya marca un ejemplo de superación y lucha perfecta. Y eso sin destacar a las madres que se desempeñan como madres y padres que son sustentadoras de su hogar con su propio trabajo.

4. En la época en que vivimos ¿es necesario que una mujer se desnude para destacarse como tal?
Obviamente que es el camino más fácil para llamar la atención, lo cual no creo que sea lo correcto o lo más inteligente. Creo que uno no trabaja para ser famoso, sino porque le gusta su trabajo y porque trata de hacerlo lo mejor posible, si seguís una carrera como modelo o actriz y te toca un desnudo, es otro tema y me parece que es respetable. Es como todo. Capaz que sueno muy feminista pero creo que el ser mujer no es solo algo físico. Creo que la mujer tiene mucho para dar y que muchas todavía no lo ven. Y esa es la cuestión, entender que somos hermosas por fuera pero sobre todo por dentro. Que tenemos que respetarnos y valorarnos porque si no lo hacemos nosotras mismas nadie lo va a hacer.

5. Sabemos que trabajas para una ONG ¿cuéntanos un poco para cuál de ellas y qué trabajo realizas?
Sí, soy parte de Rock & Vida, una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla diversos trabajos sociales. Nos enfocamos en la juventud que se encuentra en estado de riesgo por problemas de enfermedades de trasmisión sexual, violencia y adicciones. Lo hacemos a través de campañas de concientización y prevención en escuelas, liceos y UTU. Además de eventos como desfiles, recitales, eventos culturales y artísticos, programas radiales y TV Portal. Queremos trasmitir un mensaje de ser positivo, reír sin drogas y de amarnos y amar a la persona que tenemos al lado, cuidándonos y cuidándola. Luchamos por una sociedad con cero discriminación y cero estigma y por un Uruguay con transmisión 0 (cero) de VIH-Sida.

6. ¿Te gustan los niños? ¿cómo sería tu familia ideal?
Los que se portan bien (risas).

Sí me gustan, y poco a poco voy aprendiendo a trabajar con ellos. Tenemos un merendero en piedras blancas con casi cuarenta niños que cada sábado le brindamos alimento pero sobre todo, contención, formación y recreación, logrando así un crecimiento positivo en costumbres y valores.

Mi familia ideal… es difícil. Te resumo a que sea una familia donde este el respeto, la alegría y la paz.

7. ¿Qué opinión tienes del consumo de drogas como algo normal en estos tiempos?
Es un tema delicado. Hoy en día lamentablemente es algo normal de ver. Y yo por mis experiencias con personas cercanas no puedo estar a favor. Creo que a la larga o a la corta te destruyen la vida.

8. ¿Cuáles son tus libros de cabecera?
Mi libro de cabecera es la biblia. Siempre está conmigo.

9. ¿Cuáles son las personas más importantes en tu vida?
Mi familia. Y no solo hablo de familia de sangre. Sino de esas personas a los cuales los elegí como mi familia

10. Si tuvieras que dejar un mensaje a las chicas jóvenes que recién comienzan en el área de azafatas de imagen, ¿cuál sería?
Primero que nada, que nunca dejen de estudiar y de formarse. Este en un trabajo con fecha de vencimiento. Y por otro lado y muy importante, que se hagan respetar y que lo tomen como un trabajo con seriedad y compromiso.

Una azafata de imagen no es solo una cara y un cuerpo bonito, sino que es mucho más que eso, es el transmitir simpatía y cordialidad pero a la vez, trabajar en conjunto con el equipo de organización estando en cada detalle para que el evento sea perfecto.

Awesome Flickr Gallery Error - Invalid API Key (Key has invalid format)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here