Empresariales

FNC apoyó programa que llevó a 30 niños de una escuela rural a conocer el mar

Treinta niños que asisten a la escuela rural Nº 78 de Queguayar, una localidad ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Paysandú, tuvieron la oportunidad de conocer el mar. Los escolares pasaron un fin de semana en Montevideo, Piriápolis y Parque del Plata junto a dos maestras, luego que un alumno del centro educativo ganó el concurso “Ventanas al mar”, organizado por EduCampo, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Uruguay Entre Todos, con el apoyo de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC).

 

“Un lugar para quedarse” fue el nombre que eligió el alumno ganador, para contar en detalle el recorrido de 5 kilómetros que cada día realiza junto a su caballo para llegar a la escuela. Su historia le abrió la posibilidad de viajar a la capital junto a sus compañeros, para recorrer los lugares emblemáticos de la ciudad.

 

El Palacio Legislativo, la Plaza Independencia, el Parque Rodó y el Estado Centenario marcaron el inicio de un fin de semana que los condujo a su destino más soñado: el mar. En Piriápolis, los niños fueron alojados en la Colonia Escolar Nº 85 “Dr. Emilio Oribe”. Luego de compartir una instancia de intercambio y juegos con los pequeños llegados recientemente de Siria, fueron trasladados a la desembocadura del arroyo Solís Grande, donde pasaron la tarde recolectando cangrejos, piedras y algas y jugando junto al mar.

 

Una visita al cerro San Antonio cerró la primera jornada, que culminó con una función de cine en la Colonia, en la que comieron pop y asistieron a la película “Anina”.

 

En el segundo día de paseo fueron trasladados a Parque del Plata, donde además de volver a jugar en las dunas, realizaron un recorrido por la costa en gomón, tomando un contacto más directo con el soñado mar. La actividad culminó con una ronda de entrega de premios a los ganadores, a la escuela y a cada uno de los niños que participaron de un fin de semana inolvidable.

 

El apoyo de FNC a la organización Uruguay entre todos y a las acciones de fomento educativo y de integración social, forma parte de la plataforma “Vivamos Responsablemente”, que la compañía impulsa en el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresarial.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: