Empresariales

CASMU realizó su primera reconstrucción articular de rodilla con prótesis

Tras obtener la aprobación del Fondo Nacional de Recursos, el Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) de traumatología de CASMU realizó su primera intervención de reconstrucción articular de rodilla.

 

El procedimiento, que implica sustituir con una prótesis la parte envejecida, dañada o desgastada de la rodilla, fue realizado en una paciente de 62 años con artrosis, quien actualmente evoluciona positivamente y ha logrado una movilidad normal de la extremidad.

 

Según explicó el director del Centro de Reconstrucción Articular de CASMU, el traumatólogo Eduardo Dogliani, la operación suele realizarse a mayores de 60 años con artrosis generada por desgaste articular del cartílago, sobrepeso, lesiones meniscales padecidas en la juventud o traumatismos previos.

 

“Los pacientes generalmente consultan por la invalidez y el dolor que les genera la patología, ya que se trata de individuos que están limitados en gran parte de sus actividades cotidianas y eventualmente ven resentida su calidad de vida. En algunos casos, incluso, llegan a presentar una desaxación del miembro, o la pérdida del eje normal de su movimiento”, agregó.

 

Esta intervención, disponible para afiliados al CASMU y demás usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), implica un período de preparación previa en la que “cada cirugía es planificada a medida según la patología del paciente, su talle y sus necesidades en cuanto a comodidad”, apuntó Dogliani.

 

“Se trata de una operación que, además de ser en una zona delicada del organismo, por donde pasan vasos y nervios, supone una gran complejidad, ya que requiere doctores entrenados e instrumental especializado”, sostuvo.

 

Asimismo, Dogliani destacó que al incorporarse este nuevo servicio, los afiliados de CASMU ya no deberán ser derivados a otros centros y podrán completar todas las etapas asociadas a la intervención de rodilla en un mismo nosocomio. También resaltó que la institución contribuirá a agilizar los tiempos de espera de todos los uruguayos que necesitan realizarse esta operación.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: