Famosos

Después de muerto Steve Jobs “declara” en un juicio contra Apple

Después de casi una década de tironeos legales, una millonaria demanda colectiva contra los iPod, los reproductores de música de Apple, comenzó en una corte federal de California.
Un testigo clave será nada menos que el legendario y ya fallecido Steve Jobs, quien será escuchado en un testimonio grabado en vídeo.
Los abogados de los consumidores y tiendas de electrónicos aseguran que Apple utilizó software en su tienda iTunes que obligó a los posibles compradores de canciones a usar iPod en lugar de otros reproductores de música más económicos fabricados por empresas rivales.
El software ya no se utiliza, pero los demandantes aseguran que éste infló los precios de millones de iPod vendidos entre 2006 y 2009, hasta sumar u$s350 millones.
Bajo la ley federal de competencia de los EEUU, la gigante tecnológica podría verse obligada a pagar tres veces esa cantidad si el jurado está de acuerdo con el cálculo y encuentra daños resultados del comportamiento anticompetitivo.
Los abogados darán sus testimonios de apertura hoy en un juzgado en Oakland, California, ante la jueza federal de distrito Yvonne Gonzalez Rogers.
Los demandantes esperan que correos electrónicos escritos por Steve Jobs y un testimonio grabado antes de su muerte jueguen un importante papel en el caso antimonopolio.
“Presentaremos pruebas de que Apple emprendió acciones para bloquear a sus competidores y, en el proceso, dañar la competencia y a los consumidores“, dijo en declaraciones al diario The New York Times, Bonny Sweeney, principal abogada de la acusación.
Algunos de los correos electrónicos que se prevé se utilicen en el juicio ya son públicos.
En uno de ellos, enviado en el año 2003 a otros ejecutivos de Apple, Jobs expresa preocupación por Musicmatch, una empresa de software que había abierto su tienda de música.
Necesitamos asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de música para descargar no se pueda usar en el iPod. ¿Será eso un problema?“, pregunta Jobs en el citado correo.
Con información de Infobae
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: