Modelos Top

Lorena Romaso calificó entre las más bellas del Miss Model of the World en China

Si bien a nadie le debería sorprender, Lorena Romaso calificó entre las 15 chicas más bellas* del Miss Model of the World 2014 realizado en China el 29 de noviembre pasado, en donde participaron 70 integrantes de diferentes nacionalidades.

Lorena, que en cada certamen de belleza que participa logra excelentes resultados, demostró una vez más que lo suyo no es casualidad, sino belleza pura, más teniendo en cuenta que nuestras chicas dependen íntegramente de sí mismas en los certámenes internacionales, pues no tienen nunca un respaldo “político” como sabemos existe por el lado de muchos otros países.

Bella, talentosa y con muchas ganas de contar sus vivencias en tan lejanas tierras, hablamos con ella a su arribo a nuestro país de la siguiente manera:

* Aún no conocemos la posición exacta que ubicó a Uruguay dentro de las 15 finalistas

  1. ¿Cuál fue tu experiencia al participar en el certamen Miss Model of the World realizado en China?

Esta fue la segunda vez que tuve el honor de representar a Uruguay a nivel Internacional, pero era la primera vez que lo hacía fuera del país, ni más ni menos que del otro lado del mundo, China es una país con una cultura y forma de vida muy diferente a la nuestra, no sabía con lo que me iba a encontrar, tantos días en un lugar donde se come diferente, se habla un idioma muy complicado, ni siquiera la escritura es la misma… hasta me resultaba difícil generar expectativas sobre el viaje, realmente me superaba la idea de irme 24 días dejando los estudios, el trabajo, mi familia, mis amistades, y sabiendo que también pasaría mi cumpleaños en un lugar desconocido con gente desconocida.

Pero a medida que fueron pasando los días todo se me hacía más familiar, disfruté a pleno de la estadía, hice amistades, conocí al máximo todo lo que pude y trabajé muy duro para dejar bien representado al país. Y de hecho la recompensa llegó el día de la gala final cuando Uruguay logró posicionarse en el Top 15 entre casi 70 chicas de diferentes países. La verdad que fue una sorpresa, la competencia fue muy dura, las participantes estaban muy bien preparadas y asesoradas por sus directores, tenían todo para lograr quedar entre las mejores, pero como siempre Uruguay se maneja muy humildemente en materia de certámenes de belleza, por lo cual siempre corre con esa desventaja, y las participantes tenemos que hacer mil y un malabares para llamar la atención y tratar de conquistar a un jurado que ni siquiera tenía representante uruguayo.

Pero eso me da más satisfacción aún, tener en mis manos la responsabilidad de hacer conocer este pequeño gran país es un regalo de la vida, y para la próxima voy a llevar un planisferio debajo el brazo para enseñarles a todos dónde está ubicado nuestro país, (risas), de verdad, porque ni siquiera saben que existimos. Pero yo disfruto muchísimo encargarme de ese trabajo, de hacernos conocer y valorar, de hecho encontré una forma súper fácil para que nos reconozcan: el fútbol! Si, el fútbol! Les hablo de nuestros grandes futbolistas y ahí nos sacan enseguida!!!

Después de esta experiencia tendría que escribir un artículo titulado: “Tips para que el mundo se entere quien es y dónde queda Uruguay” (risas)

2. ¿En qué lugar de China se realizó?

La preliminar del certamen y la gala final se realizaron el día 28 y 29 de noviembre respectivamente en la ciudad de Shenzhen.

3. ¿Quién fue la ganadora?

Shelynne Paige de EE.UU se consagró como Miss Model of the World 2014. Mientas que Nastia Sukh de Ucrania y Natasha sharonova de Rusia fueron las electas primera y segunda finalistas.

4. ¿Quiénes participaban en el jurado?

El jurado estaba integrado por los dueños y directores de la marca Miss Model of the World: Mr Suha y Miss Anna. Y por una amplia gama de directores de casi todos los países participantes.

5. ¿Tuviste la oportunidad de visitar diferentes zonas de la ciudad?

El primer día estuvimos en Hong Kong, luego disfrutamos de variados lugares dentro de Shenzhen y también visitamos la ciudad de Huizhou.

6. ¿Por qué no te podías comunicar con nosotros en los días del evento?

Durante la estadía en China no podía comunicarme por las redes sociales ya que éstas están prohibidas en este país, solo podía desde Hong Kong. Después de la comida, el no poder acceder a las redes fue como una tortura extra, (risas)

7. ¿Con cuál de las participantes tuviste más afinidad?

Creo que no me quedó ninguna participante sin que le hablara al menos una vez, me intrigaba mucho saber sobre ellas y sobre su país, les veía como una fuente muy rica de información, será por mi profesión tal vez… pero disfrutaba muchísimo aprender de sus costumbres y formas de vida. Claro que hice un fuerte vínculo con las participantes de Latinoamérica, especialmente con Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia y con mi rooming, la participante de España, formamos un grupo tan maravilloso que sufrimos muchísimo a la hora de despedirnos, tanto así que nos prometimos unas vacaciones juntas próximamente.

Un viaje siempre es una experiencia inolvidable, pero en mi opinión personal lo mejor que uno se puede llevar de esto son las amistades. De hecho pasé mi cumpleaños allá, lejos de mi familia y mis amigos, sin embargo fue uno de mis mejores días, me sorprendieron a la medianoche con un pastel, velas encendidas y regalos, eso demuestra la calidad humana de las chicas y del cariño que se produce en esos días de convivencia. La solidaridad que tuvieron para conmigo fue impresionante, todas las chicas cantándome el “feliz cumpleaños” en español, inglés, serbio, ruso, mandarín, francés, alemán, hindi, árabe, portugués y otros más que no logré identificar (risas), fue muy emocionante, no solo terminé llorando yo… sino muchas de las chicas del momento tan especial que se había generado, nunca me voy a olvidar de mi cumpleaños número 23, jamás, por suerte me filmaron y tengo registro de todo eso, es inexplicable el sentimiento que me genera recordar ese día, agradezco a la vida por regalarme semejante experiencia.

8. Regresando a Uruguay… ¿qué proyectos tienes para el 2015?

Para este 2015 pienso continuar mi ritmo normal de vida respecto a mi trabajo y carrera, pero quiero seguir disfrutando del mundo de la belleza y modelaje mientras pueda, para mí esto es un hobbie, lo disfruto muchísimo, y cuando digo que lo tomo como un hobbie es en serio, y se refleja en el hecho de que yo no vivo de esto, no vivo de la pasarela ni de la publicidad, solo lo hago porque disfruto de esto, lo haría me pagaran o no… y gracias a esta experiencia puedo decir que me da mucha satisfacción hacerlo tanto en Uruguay, como en cualquier parte del mundo, y ojalá tenga más oportunidades como éstas y pueda seguir viajando y trabajando duro para hacer conocer y valorar nuestro país.

9. ¿Cuéntanos un poco sobre el o los vestidos que te tocó desfilar?

Como en todo certamen de belleza desfilamos en bikini, traje Típico y vestido de gala. De hecho agradezco a la diseñadora Carolina Papadópulos que me confeccionó un exclusivo diseño para la gala final, un hermoso y fino vestido elogiado por todos en Shenzhen. Carolina en todo momento estuvo pendiente de mi participación colaborando en todo lo necesario, con el vestido, zapatos, accesorios, etc. Es una gran persona que nunca dudó en formar parte de esta experiencia para dejar a Uruguay muy bien posicionado. Al igual que Ana Hosta de Cesanette Modas que me prestó varios de sus diseños para los vestidos de cocktail, Ana inmediatamente de enterarse sobre mi participación en el certamen me llamó para decirme que tenía todos sus vestidos a mi disposición, eso en Uruguay es raro que suceda, por eso lo valoro muchísimo y le agradezco.

[AFG_gallery id=’121′]
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: