Caras Nuevas

Clara Hernández: “la clave es creer en ti mismo y convencerte que podes llegar tan lejos como te lo propongas”

Es una de las jóvenes modelos que además de su belleza, le incorpora valores y principios a su vida que le ayudan disfrutar mejor del paisaje.

Clara Hernández inició su carrera como modelo profesional con Silvia Holly y de a poco se van generando nuevas situaciones para que se vaya posicionando en su profesión, y ella pueda brindar todo lo mejor de sí en el apasionante mundo de la moda.

Recientemente ha participado de distintos eventos empresariales realizados tanto en Montevideo como también en Colonia y Punta del Este, y hablamos con ella de la siguiente manera:

1. Recientemente se realizó el tradicional desfile de Victoria’s Secret en Londres ¿sos de mirar y analizar desfiles en pasarela y compararlos con lo que aprendes en el medio?
Si claro, siempre trato de mirar desfiles internacionales para aprender de las modelos que lograron hacerse un nombre en el mundo de la moda, me ayuda a perfeccionarme y crecer en esto. El desfile de Victoria Secret’s es mi preferido por lejos, y considero que sería un sueño llegar a estar ahí.

2. ¿Cuál modelo de Victoria’s Secret es tu preferida y por qué?
Bueno es difícil elegir a una ya que las admiro a todas porque no solo son hermosas sino que también reúnen todos los aspectos que necesita tener una modelo profesional, pero si tengo que elegir sería Adriana Lima ya que es una de las primeras modelos a gran nivel que empecé a seguir en su vida profesional, no solo tiene todas las condiciones físicas necesarias teniendo una belleza, gracia y elegancia indiscutibles, sino que también la considero súper profesional y dedicada a esta profesión que me parece un aspecto fundamental para triunfar.

3. ¿Hasta dónde piensas llegar como modelo profesional?
Soy de esas personas que le gusta pensar en grande, y en las cosas que me apasionan como el modelaje no me pongo límites, aunque parezca una frase trillada, la clave es creer en ti mismo y convencerte que podes llegar tan lejos como te lo propongas. Mi objetivo principal es llegar a modelar en el exterior y de ahí en adelante creo que todo es posible.

4. ¿Sos de ponerte metas en tu vida o simplemente vives el día a día?
Creo que un poco de ambas, dependiendo en que ámbito hablemos, en mi vida profesional me gusta plantearme objetivos al igual que el camino para lograrlos, creo que es esencial plantearse metas, el mundo del modelaje no es fácil y por eso creo que hay que ser ambiciosa y tener claro tus objetivos, no es un ámbito en el cual las cosas se pueden dejar al azar.Por otro lado en mi vida personal me gusta permitirme que la vida me sorprenda, y vivo el día a día sin planear con detalles el futuro, de esa manera es como me siento feliz.

5. ¿Por qué eliges ser modelo?
Desde que era chiquita me llamaban la atención las modelos y las veía como una figura de ejemplo, siempre me gusto imaginarme que iba a ser una cuando creciera, es algo que desde que tengo memoria me gusta. Además cuando fui creciendo tanto familiares como amigos me decían que tenía las condiciones físicas necesarias y que lo intentara, eso me motivo aún más. Y fue hace un año y medio que me decidí, investigue y llegue a dar con la escuela de modelos de Silvia Holly, fue ahí que termine de convencerme que el modelaje es lo que me apasiona, aprendí un montón de cosas valiosas no solo de técnica en pasarela, sino consejos de grandes profesionales que con mi poca experiencia en este ambiente ya me sirvieron de mucho. Cuando hice mis primeros desfiles me di cuenta que iba por el camino correcto ya que me apasiona caminar en la pasarela, y cada vez que lo hago me siento completa.

6. ¿Cuáles son tus puntos fuertes como tal?
Creo que la técnica que aprendí en el curso tanto básico como en el avanzado, me ayudan a destacarme a la hora de desfilar, al igual que la actitud con la que enfrento a la pasarela, me siento muy cómoda cuando desfilo y eso me permite mostrar mi personalidad y dar lo mejor de mi cada vez que lo hago. Otro punto que considero valioso a la hora de enfrentar situaciones en este ambiente es que soy una persona súper fuerte y positiva, muy pocas cosas son las que dejo que me afecten, siempre fui de tomarme las cosas con calma y de alguna forma siempre le encuentro el lado positivo a cada situación, esta virtud me parece importante en una modelo, ya que el camino puede ser complicado, cuando me enfrento a una situación difícil y compleja lo primero que pienso es en la forma de sobrellevarla o superarla dependiendo de lo que sea, el rendirse para mí nunca es una opción, lo bueno siempre pesa más que lo malo y por eso me siento capaz de enfrentar cualquier cosa.

7. ¿Si tuvieras que viajar por el mundo, qué lugar elegirías para visitar y conocer?
Siempre soñé con viajar a un lugar paradisíaco como el caribe, amo el verano y las playas, poder viajar y quedarme en una casita en la playa con amigas sería una experiencia única, para desconectarme de todo y relajarme completamente, incluso lo haría sola, es una de esas cosas que me quiero proponer y llegar a hacer en un futuro.

8. ¿Existen los “imposibles”?
No, creo que todo es posible, todo está en la mente. Siempre mantengo la mente positiva ante todo y creo eso ayuda a que las cosas salgan como uno desea. Y cuando una puerta se cierra para mi quiere decir que otra se va a abrir .Cuando algo no sale no es un fracaso si no una enseñanza que te ayuda a aprender y fortalecerte, siempre de todo lo negativo es posible verle el lado bueno, uno no puede frustrarse porque es ahí cuando se deja de disfrutar y las cosas no salen, pensar que todo es posible y que siempre va a haber una oportunidad más para mi es fundamental.

9. ¿Qué opinión te merecen las drogas y el alcohol?
Bueno no soy de consumir ni alcohol ni drogas, trato de ser una persona saludable totalmente, considero que son negativas, y estoy contra de todo lo que no sea natural. Me gusta alimentarme de forma sana y al igual que hacer ejercicio diariamente con el objetivo principal de tener una vida saludable más que por la apariencia física, y consumir drogas o alcohol iría en contra de eso.

10. ¿Ser linda abre puertas?
Me consideraría hipócrita si digo que la imagen no es importante en el modelaje, por el contrario es de los aspectos más relevantes, considero que si abre puertas y te ayuda a empezarte a hacer conocer, pero no creo que con eso baste, chicas lindas hay un montón , pero son solo unas pocas las que llegan a consagrarse como modelos y eso creo que se debe a que los factores claves no se basan en la belleza, sino en la convicción de la persona, sus objetivos, el camino elegido , y lo más importante según mi punto de vista, el profesionalismo.

[AFG_gallery id=’123′]
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: