Treinta jóvenes grafiteros de Maldonado, Montevideo y Canelones realizaron una intervención colectiva en el muro de la Reductora de UTE, ubicado en la avenida Chiverta y la Parada 3 de la playa Mansa de Punta del Este, recuperando el lugar con una obra plena de color y alto contenido estético. La iniciativa, encabezada por el Distrito de Arte Urbano del balneario, contó con el respaldo de Enjoy Conrad, que proporcionó los almuerzos y cenas a todos los participantes durante los dos días que duró el evento.

 

“Quisimos estar presentes en esta acción por lo que significa para Punta del Este y para estos jóvenes, que pudieron canalizar su energía creativa en una obra que será disfrutada por toda la gente. Para Enjoy Conrad es fundamental acompañar las propuestas que aportan al desarrollo de la comunidad, ya que la integración con nuestro entorno y la mejora en la calidad de vida de todos forma parte de una estrategia de sostenibilidad responsable que entendemos como un valor fundamental”, explicó Joaquín Ramírez, gerente de Recursos Humanos del resort.

 

Los jóvenes que intervinieron el muro suelen pintar sus grafitis en las calles, utilizando espacios que muchas veces no son los adecuados para plasmar sus ideas. La iniciativa promovida por el Distrito de Arte Urbano de Punta del Este, tendiente a embellecer los muros promoviendo la integración social de estos artistas, fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo (Mintur) y de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado (IM).

 

Más allá de esta acción puntual, Enjoy Conrad promovió diversas acciones durante 2014 en materia de integración social. La campaña “Que el cigarrillo no te consuma”, realizada con estudiantes del liceo departamental, teatro para niños con el objetivo de reunir juguetes que fueron donados a diversas organizaciones no gubernamentales, actividades de sensibilización y prevención de accidentes de tránsito con liceales a cargo de la Fundación Alejandra Forlán, educación en nutrición y propuestas teatrales en jardines de infantes de zonas carenciadas y numerosos proyectos con los niños y adolescentes del Inau y del centro educacional “Dionisio Díaz” fueron algunas de las actividades desarrolladas este año.

 

Ramírez destacó que “promover el diálogo con los jóvenes y demostrarles la belleza que son capaces de crear aporta a su integración. Estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa, que se suma a tantas otras y abre el camino para las que vendrán. El compromiso de Enjoy Conrad es continuar colaborando de manera constante con aquellas propuestas que hacen al crecimiento de la comunidad”.