Empresariales

Disco, Devoto y Géant recuperaron áreas verdes de Casavalle en conjunto con Atma

Disco, Devoto y Géant celebraron el cierre del programa de mejoramiento de áreas verdes en Casavalle, impulsado por los supermercados en conjunto con la empresa Atma.

 

La ejecución del programa supuso el relleno del terreno, nivelación, colocación de césped y plantación de árboles en el predio del centro educativo Los Pinos, ubicado en el barrio Casavalle, que ofició como coordinador de la iniciativa.

 

La propuesta, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial ECOS de Grupo Disco, fue realizada en conjunto con la empresa Atma, a partir del aporte de bolsas plásticas en desuso por parte de los clientes de las cadenas de supermercados. El material fue adquirido por Atma para su reciclaje y transformación en productos plásticos.

 

Además de la recaudación por las bolsas, Grupo Disco y Atma donaron $ 10 por la venta de cada producto elaborado con el material reciclado.

 

Isabelle Chaquiriand, directora ejecutiva de Atma, explicó que la zona sobre la que se trabajó estaba cubierta por un basural, por lo que los niños no tenían lugar para jugar. “El reciclaje es una de las líneas fundamentales de nuestra política de responsabilidad social. Esta campaña para nosotros cierra muchos puntos porque involucra este tema y porque muchos de nuestros funcionarios son de esa zona, tenemos egresados de Los Pinos trabajando con nosotros. Poder alinear estos dos objetivos y hacer que la calidad de vida sea mejor para la zona, para nosotros constituye un gran logro”, manifestó.

 

“Nos sentimos muy satisfechos de haber contribuido con los vecinos de Casavalle. Agradecemos la sensibilidad de nuestros clientes y de todos los actores involucrados, que siempre se comprometen con las iniciativas que apuntan a mejorar el medio ambiente, al tiempo que ofrecen una mejor calidad de vida para una cantidad muy importante de gente”, señaló Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

 

Además de contribuir con la recuperación del espacio verde, Grupo Disco donó equipamiento al centro educativo Los Pinos para la instalación de una estación de aparatos de gimnasia, lo que también permitirá mejorar los servicios a la comunidad.

 

Penengo indicó que para para la empresa “el cuidado del medio ambiente y el apoyo a la comunidad constituyen dos pilares fundamentales, que en este caso se presentaron juntos y nos permitieron dar respuesta a ambas necesidades. Generar elementos útiles y reutilizables con las bolsas, impulsar la participación de nuestros clientes y colaboradores y transformar una zona deteriorada de la ciudad en un espacio verde que cambiará la vida a la gente del barrio son elementos que nos impulsan a seguir en el mismo camino”.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: