Empresariales

Sonic Racing Cup cerró el año con Juan Pablo Fabini y Carolina Larratea en el podio

La Sonic Racing Cup, primera competencia monomarca de competición de pista del país, cerró el año con una apasionante carrera que tuvo a Juan Pablo Fabini y a Carolina Larratea como protagonistas. La etapa se corrió en el circuito Nº 3 del Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, en el marco de la 10ª fecha del Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

 

Fabini ganó la última fase de la competencia, en lo que fue su primer triunfo en el automovilismo, seguido por Santiago Collazo y por el floridense Camilo Arizaga.  Sin embargo, no pudo llevarse la corona de Campeón Nacional ya que el fernardino Cyro Fontes, que en esta oportunidad entró en el cuarto lugar, se consagró con el título una fecha antes de la finalización del campeonato.

 

La riverense Carolina Larratea llegó en la quinta posición y fue la ganadora entre las mujeres, obteniendo la Copa Damas por segundo año consecutivo, al ser la competidora que alcanzó la meta en primer lugar más veces a lo largo del certamen.

 

Larratea logró imponerse en la última etapa de la carrera tras partir en el segundo lugar de la grilla, detrás de Carolina Cánepa. Si bien Cánepa lideró la prueba en el primer giro, perdió posiciones por dificultades técnicas y debió abandonar ante la rotura de la dirección hidráulica de su vehículo. Florencia Sanguinetti, que llegó a posiciones destacadas a lo largo del campeonato, también experimentó diversos problemas y debió pasar por boxes en más de una oportunidad.

sonicracingcup

A través de la Sonic Racing Cup, Chevrolet promovió por segundo año consecutivo que nuevos deportistas se probaran en la competición de pista, llevando a descubrir nuevos talentos en cada una de las etapas. A partir de su triunfo este año, Fontes proyecta probarse en el Superturismo, siguiendo el camino de su antecesor, Nicolás Collazo, quien ganó la Sonic Racing Cup 2013 y este año se consagró en la MB Premium Race.

 

Fabini, por su parte, celebró la victoria en la última carrera y convocó a los aficionados a participar de la edición 2015. “Vengan a la Sonic. Es una categoría ideal para sentir la adrenalina de manejar en una pista. Además, es un grupo de gente extraordinaria. Agradezco a todos los que están en esta competencia por permitirnos disfrutar de las carreras desde adentro”, concluyó.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: