Empresariales

Se lanza Sugerí Online, un sitio para la voz del consumidor

En el sitio afirman que cuando los usuarios están interesados en comprar un producto o contratar un servicio, el 78% de los consumidores buscan previamente información en Internet, en foros o entre amigos.

 

Buenos Aires, diciembre de 2014.Con una inversión inicial de 120.000 pesos, se lanzó Sugerí Online, una aplicación innovadora que busca recolectar y ordenar todas las voces de los consumidores en un solo lugar, para ser un espacio de referencia y consulta a la hora de contratar un servicio o comprar un producto. Para 2015 prevé facturar 1.200.000 pesos y desembarcar en varios países de Latinoamérica.

 

Con un equipo de 7 colaboradores entre desarrolladores, responsables comerciales y de investigación de mercado, esta nueva plataforma apuesta al futuro y tiene como objetivo ofrecer herramientas para que los consumidores tomen las mejores decisiones de compra. El proyecto de Sugerí Online cree en la riqueza de lo colaborativo, en que nuestras experiencias pueden ser compartidas para ayudar a otros y elevar el tono de la Voz del Consumidor (#LaVozdelConsumidor).

 

La idea surgió a mediados de 2014, de la mano de Marisa Martino, Lic. en Trabajo Social con más de 12 años de experiencia en desarrollo de proyectos orientados a facilitar la calidad de vida de las personas. A partir de un artículo que leyó sobre “La Alquimia del Elogio”, Marisa se inspiró para dar vida a un nuevo espacio, anclado en su idea de que las marcas tienen un nombre y una reputación que cuidar y que no siempre cuentan con representantes alineados y comprometidos; y el resultado es un trabajo y una atención al cliente que muchas veces deja mucho que desear.

 

También partiendo de la idea de que cuando nos encontramos a personas felices con sus trabajos, personas que dan un poco más de lo que su trabajo exige y ofrecen una inolvidable experiencia, también puedan tener un lugar de  reconocimiento. “Mi percepción era que faltaba un espacio para manifestarnos y calificar productos y servicios; y a la vez,  ordenar el caos de información que buscamos en Internet en un solo lugar para facilitar el proceso de compra a los consumidores”, comenta Martino, fundadora de Sugerí Online.

 

 

 

 

¿Cómo funciona la aplicación de Sugerí Online?

 

Para simplificarle la vida al consumidor, la aplicación permite calificar marcas, productos y servicios de acuerdo a la experiencia. El usuario puede, por un lado,  ayudar a otros consumidores compartiendo sus opiniones y, por otro,  elegir  qué producto o servicio adquirir consultando el scoring y la reputación online del ítem consultado.

 

Hay empresas que ofrecen una excelente atención a sus clientes o muy buena calidad en sus productos, por eso, en Sugerí Online el consumidor puede calificarlas asignándoles una buena puntuación. A partir de disparadores  como ¿qué hacen las empresas con las buenas experiencias?; ¿cómo las capitalizan, las aprovechan?, Sugerí Online recolecta las voces de todos los consumidores para reconocer y posicionar a las marcas. Con un ranking por segmentos, ocupar las primeras posiciones será un importante premio para las empresas. Los usuarios también podrán sugerir marcas, crear sugerencias o peticiones colectivas, enviar mensajes y todo lo pueden compartir en las redes sociales con sus amigos y conocidos.

 

Gracias a la utilización de sistemas innovadores, esta nueva plataforma transforma la utilización de datos para apoyar a las marcas a fortalecer su reputación, sus ventajas competitivas  y  mejorar las experiencias y elecciones de sus consumidores y usuarios.

 

Para más información, visite:

http://www.sugerionline.com/

https://www.facebook.com/SugeriOnline

@SugeriOnline

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: