Su cara puede ser fácilmente la tapa de cualquier revista destacada de nuestro medio o incluso del exterior, y es que tiene un encanto natural que seduce y hasta puede lograr el suspiro de muchos chicos que se le acerquen. Su nombre es Belén Morera, tiene un don muy fácil por la palabra, es muy rápida en generar ideas nuevas y es muy divertida. De hecho, siempre que ella está presente en un evento empresarial o de moda, es imposible que alguien esté triste o de mala onda.

Luego del aniversario de Plasma Kosméticos realizado hace pocos días, decidimos conversar con ella. En aquella noche Plasma festejaba sus 10 años en Uruguay y Belén tuvo una noche inspiradísima en que con su estilo logró el aplauso de los presentes en cada pasada por la pasarela.

 

  1. ¿Cuál es la experiencia que te ha dejado la escuela de modelos y el participar en variados eventos dando tus primeros pasos en el mundo del modelaje?

He tenido muchas experiencias en este tiempo, he participado en desfiles, he salido en revistas, en certámenes de belleza, en producciones de fotos para diferentes marcas y diseñadores y en publicidades, pero lo más importante que aprendí es que la belleza, si bien ayuda, no es todo para ser una modelo. Hay muchas chicas lindas y jóvenes en este país queriendo incursionar en el mundo de la moda y se confían por tener una cara bonita, cuando muchas veces se valora más la actitud que pueda tener la chica, como se desenvuelve ante el público y las cámaras.

Otra que aprendí y no menos importante es que tenes que tener muy claro quien sos, de donde venís y a dónde vas. En el medio hay muchas “malas personas” que intentan que no crezcas. Hay que valorarse y ser inteligente para no caer en enfermedades como la depresión, anorexia, etc.

  1. Si cierras tus ojos por unos instantes… ¿cuál sería tu sueño máximo en la vida?

Mi sueño máximo en la vida es encontrar el camino que me haga feliz, no me gustaría mirar hacia el pasado y arrepentirme de las decisiones que tome o pensar ¿Qué hubiera pasado si..? Este año, a través de momentos que me tocaron vivir, aprendí a soltar lo que no hace bien y valorar pequeñas cosas que pueden pasar desapercibidas, pero que son las que día a día nos van marcando el camino. Y en cuanto a esta profesión, mi sueño es aprovechar cada oportunidad al máximo, dar lo mejor de mí. Todos sabemos que no es una carrera de mucha vida, así que quiero disfrutar al máximo todo lo que haga, aprender de los buenos trabajos y de las malas experiencias para seguir perfeccionándome.

  1. ¿Quiénes son las personas más importantes de tu vida?

Las personas más importantes en mi vida son mi familia y mis amigos. Sin su apoyo incondicional no sería la persona que soy y no estaría en donde estoy. Gracias a la confianza que me tienen y el aliento que me proporcionan día a día me ayudan a no rendirme.

  1. ¿Qué debe tener una modelo para ser considerada profesional?

Mmm, que pregunta… En mi opinión se le debe llamar profesional a una modelo que se compromete con su trabajo en todos los aspectos, puntualidad, seriedad, imagen, etc.

  1. Además del físico, ¿qué otros detalles debe cuidar una modelo para lucir espléndida?

Es importantísimo que además del físico, la modelo cuide sus modales, que sea simpática, amable, carismática, que tenga presencia y por sobre todo que sea elegante.

10866962_10205551183204285_161916449_n

  1. ¿Qué opinas de las mujeres que tienen que ponerse poca ropa para llamar la atención en los medios?

Respeto las decisiones de quienes comparten que para llegar al medio, o hacerse conocido deben hacer escándalos mediáticos o utilizar poca ropa. No tengo nada en contra de eso, pero no lo comparto, al menos yo, se a dónde apunto y a dónde quiero llegar. No creo que eso sume.

  1. ¿Sos de enamorarte fácilmente? ¿Cuál sería tu pareja ideal?

El amor… (risas). No, realmente no soy de enamorarme fácilmente. Mi pareja ideal es un chico por el cual yo sienta admiración y pueda aprender cosas de él todos los días, un novio con el cual pueda hacer planes románticos o planes con amigos, divertirme, confiar plenamente en él y que él lo haga en mí. Dejando afuera peleas absurdas y celos sin sentidos.

  1. ¿De cuál diseñador uruguayo te pondrías un vestido para ir a una fiesta de gala?

Siempre admiré mucho y montones de veces fantaseé con usar vestidos de Oscar Álvarez, también me gusta mucho Nicolás Osano

  1. ¿Vives el día a día o planificas tu vida con metas específicas?

Siempre fui una maniática que tenía que tener todo organizado (herencia de mi madre) pero hace algún tiempo aprendí que es mejor vivir el día a día, por planificar y planificar no vivís el momento y otras veces lo planificado se derrumba en un minuto. Hoy en día tengo algunas metas a mediano y largo plazo pero son las mínimas, prefiero que la vida me sorprenda viviendo el día a día.

  1. ¿Si tu vida fuera una obra de teatro, qué nombre le pondrías?

No sé si una obra de teatro, pero la telenovela que se pierde pol-ka es increíble! (risas), ¡chiste!. Si mi vida fuera una obra de teatro se llamaría “Flor de loto”, he vivido poco y sé que me queda mucho por vivir, y no van a faltar malos momentos, pero solo con lo que ya me ha tocado como historia de vida, me identifico mucho con el significado de esa planta, en las condiciones crece  y como vive más allá del entorno que la rodea. Me considero una persona sensible, pero fuerte como para afrontar los problemas y no dejar que me desarmen, procuro aprender de todo lo que me pasa y seguir hacia adelante con una sonrisa.