UTE emitió títulos de deuda por 445 millones de unidades indexadas (UI), aproximadamente US$ 55 millones, a través del sistema de negociación SIOPEL de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA). La demanda por los papeles duplicó la oferta y el proceso de licitación determinó una tasa de interés promedio de 4.76%, lo que equivale a un precio promedio de 101,97, reflejando el éxito de la operación, dado que la tasa nominal de la emisión era del 5%.

 

“Nos llena de satisfacción haber puesto nuevamente nuestra infraestructura al servicio de una operación que contribuyó a hacer más eficiente el proceso de asignación de recursos dentro del mercado financiero local”,  afirmó el gerente general de BEVSA, Eduardo Barbieri.

 

Los títulos de la emisión, asociada a un fideicomiso estructurado por República AFISA y conformado con acuerdos de reestructuración de deuda firmados con 13 intendencias, tienen como garantía para los inversores los aportes del Ministerio de Economía y Finanzas y la cesión de tributos municipales.

 

El Fideicomiso Financiero UTE-Reestructuración deudas de Intendencias por alumbrado público, fue estructurado precisamente para que la empresa estatal reuniera los fondos adeudados por los gobiernos departamentales por concepto de consumo destinado al alumbrado público.

 

La emisión recibió la nota A.uy por parte de la calificadora de riesgo Care. En tanto, los inversores recibirán el capital y los intereses en 20 cuotas anuales.