Empresariales

ADP reafirma su nuevo perfil comercial con la inauguración de oficinas en Young

Agronegocios del Plata, uno de los mayores productores de granos en el Uruguay, inauguró nuevas oficinas comerciales en la ciudad de Young, en el marco del proceso de diversificación de sus actividades que inició este año. El nuevo modelo de negocios de la empresa mantiene la comercialización de semillas, pero también contempla la apuesta por la producción ganadera y la provisión de servicios especializados para el sector agrícola, entre ellos el asesoramiento técnico.

 

En la localidad del departamento de Río Negro, donde ya contaba con un espacio de acopio y servicios logísticos, la compañía sumó un centro de atención para potenciar sus servicios de comercialización de semillas, granos, insumos agrícola-ganaderos y el servicio de “Agricultura por Ambientes” (AXA). “Apoyándose en diversas herramientas tecnológicas, el innovador sistema AXA permite a los productores conocer en profundidad el potencial de los suelos que trabajan, para así estar en condiciones de elaborar una mejor planificación productiva”, explicó el gerente comercial de ADP, Emanuel Dufour.

 

Fundada hace 11 años por el argentino Gustavo Grobocopatel y el uruguayo Marcos Guigou, ADP mantiene actualmente 75.000 hectáreas cultivadas en el país, 45.000 dedicadas a la soja y 30.000 a sorgo, trigo, cebada y canola. Además, recientemente comenzó a operar con fuerza en el rubro ganadero mediante la instalación de tres corrales de engorde, donde se alimentarán 8.000 cabezas de ganado.

 

“Ante el cambio de tendencia en los precios internacionales de los granos, decidimos flexibilizar nuestra actividades y apostar por la integración productiva, para de esa forma potenciar el desarrollo sostenido de la empresa. En ese marco se inscribe el crecimiento de la producción ganadera, que hasta hace poco era marginal dentro de la globalidad de la compañía, y la inauguración de las oficinas en Young, que nos permitirán fortalecer el área de servicios”, comentó el gerente general de ADP, José Santos.

 

Por su parte, el presidente de la compañía, Gustavo Grobocopatel, señaló que en el nuevo centro de atención se favorecerá la interacción con los productores, para “aprender juntos y para ayudarlos a conectarse con los mercados y las oportunidades comerciales”.

 

Asimismo, Grobocopatel sostuvo que ante la baja de los precios de los granos, la eficiencia en el agro depende de una mayor aplicación de tecnología. “En definitiva, debemos trabajar para agregar más valor al proceso productivo y eso lo haremos juntos”, afirmó.

 

La apertura del renovado centro de atención en la ciudad rionegrina, que contó con la presencia de Grobocopatel y Guigou, se suma a la reciente inauguración de oficinas de la compañía en Paysandú. La sede central de ADP se encuentra en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: