Inicio Modelos Modelos Top Camy G presentó dos nuevos “covers” de gran impacto en México

Camy G presentó dos nuevos “covers” de gran impacto en México

Compartir
Camy G

Comenzó como modelo pero nadie imaginaba la vuelta que iba a imprimirle a su vida a través de la música. Fuimos testigos de sus primeros “experimentos” como cantante, de la gente que se miraba con otros con cara de asombro como diciendo “también canta…“, pero ella se largó por sí misma, sin importar si tenía o no tenía respaldo, puso su sueño en primer lugar, siguió practicando, siguió perfeccionándose, y lo logró… Camy G no solo es una realidad, sino también un éxito en México.

Algún día tocará reflexionar entre los uruguayos sobre el gran “talento” que tenemos de dejar ir a personas exitosas a triunfar por otras tierras.

Hace pocos días lanzó dos nuevos vídeos que repercutieron en México por la temática que tocan y también por el recuerdo a una cantante que los mexicanos no la pueden olvidar.

1. De estadía unos días en Uruguay después de un exitoso año en México ¿te esperabas este momento y reconocimiento en un país extranjero?

La verdad es algo con lo que siempre soñé, poder vivir de la música no tiene nombre, en un país con muchísimos millones de habitantes, que te reciban de tan buena manera, apoyando mi trabajo, es una satisfacción enorme, siento de todas formas que es solo el comienzo y a pesar de que falta mucho trabajo nunca me esperé tan buena reacción del público mexicano en tan poco tiempo.

2. ¿Cuándo fue el momento que realmente supiste que te podías dedicar a la canción? DEDICAR A LA MÚSICA!!

Me di cuenta a medida que iban pasando los meses en México, que a pesar de tener otras costumbres, ellos le dan una importancia enorme a la música!

Como en el Uruguay se escucha más música de dj en los bailes, en México optan por tener un contacto mano a mano con los artistas, les divierte más, se sienten parte de lo que está sucediendo, por eso en los pub, boliches, bailes como ellos le dicen “los antros” (risas) hay bandas en vivo, y tocan la música que está de moda. No quiere decir que sea fácil y a muchos les sorprenderá, es un trabajo de verdad y son muchísimas horas que hay que dedicarle. Es estresante como cualquier otro trabajo, no estamos de fiesta siempre y sobre todo tenemos una gran presión ya que somos los responsables de que la gente se divierta. A pesar de eso estoy muy agradecida, no todos los artistas viven de la música y poder hacerlo es gratificante, más si tomamos en cuenta los obstáculos que tuve en el camino.

3. ¿Qué es más fácil, componer o reproducir la música de otros cantautores?

Lo más fácil es cantar temas de otros artistas, a pesar de que hay canciones difíciles tanto vocalmente como emocionalmente, no se comparan con tener que componer, me parece que el cantautor es un artista mucho más completo y ambicioso, que no se limita. Es algo a lo que siempre trato de darle importancia, tratando de transmitirle a amigos colegas en no quedarse por siempre cantando cover en boliches o eventos, ya que no hay nada mas lindo que lo que sale de uno mismo, es invalorable.

Es la mejor forma de poder decirle al mundo lo que pienso y que el público a la vez se sienta identificado, por eso yo, desde un lugar muy humilde trato de llegar a realizarlo, me llena el alma y es como una forma de descarga psicológica para mi.

Se me hace más fácil escribir canciones en inglés, dado que soy tímida, y hacerlo en otro idioma me ayuda a expresarme sin ser tan vulnerable.

Me siento muy feliz cantando covers, ya que es mi trabajo, pero no me conformo solo con eso, por eso aparte trabajo en mis canciones propias, en Youtube podrán escuchar algunas: “INGENUA”, “COME ON BOY”, “SWEET DRUG”, “U KNOW U LOVE ME” y mi último sencillo tiene producción mexicana y es el próximo a promocionar, se titula “AQUI SIGO”. También pueden escuchar la canción en mi canal de Youtube (CAMY G) o soundcloud (CAMYGMUSIC).

4. Supimos que ya has realizado 2 covers, ¿puedes explicarnos un poco sobre el tema?

Realicé varios covers a lo largo de estos últimos años, tales como “Rolling in the deep”, “Diamons”, “Fuiste tu” y los últimos que publiqué esta semana, y que estoy promocionando a que compartan y apoyen son: la canción “Zombie” y la Canción “Como la flor”.

La canción zombie de the cranberries es una canción que me pidieron cantar en unos de los boliches de Monterrey y apenas me la tuve que aprender me enamoré, tiene una letra maravillosa y trata mucho sobre las guerras y las personas inocentes que pagan las consecuencias de este flagelo.

De este tema realicé un vídeo que pueden buscar en Youtube, me pareció conveniente por todas las guerras que hay en varios países, es la mejor forma de dejarles un mensaje de solidaridad ya que la música es la mejor herramienta y es lo mínimo que puedo hacer para llegar a tantas personas en esa situación.

“Como la flor” de Selena, es una de las favoritas del público mexicano, es una hermosa canción, interpretada maravillosamente por una talentosa, que nos dejó a corta edad, por injusticias de la vida, y por eso realicé un vídeo para rendirle un humilde homenaje.

5. ¿Y por lo que nos cuentas ahora te espera la TV?

Sí, es una plataforma enorme para llegar a las personas, tanto para que me conozcan a mí, como a mi música, por eso apenas me ofrecieron ser conductora de uno de los programas más populares, no pude decir que no!

6. ¿Dónde está tu límite?

En el cielo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here