Miss Universo Uruguay 2015

Marcela Anchorena: “hay que desmitificar que el mundo de la belleza no es solo una cara bonita”

 Marcela Anchorena es una de las 16 finalistas a Miss Universo y Miss Mundo Uruguay 2015 a realizarse en el próximo mes de marzo.

Procede del departamento de Salto y es sin dudas una morocha espectacular, en donde además se anima a contarnos algunos tips de belleza que usa consigo misma y actividades físicas para estar a pleno.

Esta es la primer entrevista de una serie de entregas que NetUruguay les irá proporcionando para conocer un poco más a las candidatas para el cetro de los certámenes de belleza más importantes del mundo.

Agradecemos a Claudia Vanrell, quien está al frente de la organización, por facilitarnos la tarea para realizar nuestro trabajo.

1 ¿Qué fue lo primero que pasó por tu mente al saber que fuiste seleccionada como finalista de Miss Universo y Miss Mundo Uruguay?

Fue una mezcla de emociones, alegría, ansiedad, muchos nervios, pero sobre todo estaba muy contenta, es una meta cumplida a base de mucho esfuerzo y dedicación, hoy lo veo como una etapa hermosa y de mucho crecimiento, tanto personal como profesional y es por eso que pienso dar lo mejor de mí.

2 ¿Dónde nace tu sueño de ser Miss?

Comencé con 16 años presentándome a la elección de reina de un club local de mi barrio (Club Atlético Ceibal) donde resulté ganadora; a partir de ahí fue el inicio de incursionar en el mundo de la pasarela y certámenes de belleza, es algo que me apasiona. En noviembre se presentó la oportunidad de realizar el casting de Miss Universo y Miss Mundo Uruguay y no lo dudé.

3 ¿Cuál es tu comida favorita?

En si un platillo en especial no tengo, me encanta probar nuevos sabores, siempre trato de que sean alimentos sanos y me den un balance nutritivo, aunque debo confesar que me encantan los postres.

4 ¿Cuáles son tus pasatiempos?

Realmente no me queda mucho tiempo para el ocio con el estudio de mi carrera, pero algo que me tomo un tiempo especial es para hacer diseños en mis uñas; además de hacer gráficos y catálogos, aun así a los últimos, trato de llevarlo a un nivel más profesional.

5 Cuéntanos sobre tu estilo a la hora de vestir.

No soy de las que tienen un estilo definido a la hora de vestir, me gusta innovar y arriesgarme a lucir siempre algo diferente, creo que la clave de un buen outfit es siempre lucir algo inesperado, aun así me encanta ser súper femenina y lo clásico nunca pasa de moda.

6 ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?

Al despertar lo primero es lavar e hidratar mi piel, tanto mi cutis como brazos y piernas, una piel bien hidratada no tiene precio, soy de las que les gusta verse bien y arregladas siempre.

7 ¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios?

Me gusta salir a caminar diariamente, y una rutina de gimnasia que incluye mucha cardio, siempre acompañada de una buena alimentación, la cual es el balance ideal para una buena figura.

8 Si solo pudieras llevar tres cosas además de las llaves en la cartera ¿qué llevarías?

Como toda llevaría mi celular, luego mi infaltable seria máscara de pestañas y un splash o fragancia para lucir increíble.

Marcela Anchorena

9 ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?

Considero que mis piernas son mi mayor atributo, bien tonificadas y con una piel bronceada lucen más que cualquier atuendo.

10 ¿Tienes alguna filosofía de belleza?

Podría decir, primero actitud luego belleza; pienso que la actitud es la base en cualquier Miss y es lo que más se destaca sobre la pasarela.

11 ¿Qué placer te regalas de vez en cuando?

Como mencioné anteriormente me encantan los postres y ese sería el placer que trato de darme de vez en cuando y en porciones pequeñas, para no perder la silueta.

12 ¿Con qué frecuencia visitas la peluquería y qué te haces?

No mucho a no ser para un corte o una hidratación, me gusta arreglarme yo misma, además puedo experimentar con nuevos look’s.

13 ¿Qué diseñadores te gustaría llevar en tu maleta al concurso?

Me encanta apoyar a diseñadores locales como La fulana tienda Diseños By Lucía Martínez y Juan José Ferraro que ha trabajado de manera internacional y cada vez que realiza el lanzamiento de sus nuevas colecciones en Salto tengo el gusto de participar. Creo en sus esfuerzos, creatividad y originalidad, busco prendas únicas a la hora de vestir que resalten aspectos diferentes de la personalidad.

14 ¿Qué piezas o accesorios de moda crees que te harán sobresalir entre el resto de las concursantes?

Me gustan mucho los Maxi collares, resaltan cualquier outfit sencillo, aunque como mencioné me gusta innovar, no tener siempre el mismo estilo, la esencia de lo diferente es lo que resalta de lo común y hace la diferencia.

15 ¿Te gustaría involucrarte en algún proyecto de beneficio social? ¿En cuál por ejemplo?

Estudio Licenciatura en Psicología y gracias a la parte socio-comunitaria tuve la oportunidad de conocer diferentes programas que presenta el Mides para niños y adolescentes, y me involucraría desde ese lugar. Por ejemplo en un programa que me gustaría participar es el “Programa Impulsa” cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del pleno ejercicio de los derechos ciudadanos de personas jóvenes. Se promueve la participación y protagonismo juvenil.

16 ¿Cuál será tu mayor reto para el Miss Universo y Miss Mundo Uruguay 2015?

Lograr transmitir que no solamente es un certamen de belleza, sino una instancia para lograr ser vocera de nuestra sociedad y transmitirla a diferentes culturas, además desmitificar que el mundo de la belleza no es solo una cara bonita.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: