Inicio Noticias Empresariales Bosques del Uruguay II emitió certificados de participación por USD 70 millones...

Bosques del Uruguay II emitió certificados de participación por USD 70 millones a través de BEVSA

Compartir
Bosques del Uruguay

Bosques del Uruguay II emitió hoy certificados de participación por USD 70 millones, con una tasa de retorno esperada del 8,71% y a un plazo máximo de 21 años. El capital será invertido en la compra de 14.000 hectáreas de tierras y el desarrollo en forma sustentable de plantaciones de Eucalyptus en Uruguay, con el fin de comercializar unos 3,6 millones de metros cúbicos de madera para aserrío, pulpa y energía. La emisión fue debidamente autorizada por el Banco Central del Uruguay.

 

Las ofertas para invertir en este fideicomiso se realizaron en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay S.A. y alcanzaron los USD 131 millones. Bosques del Uruguay II se consolidó así como la segunda emisión de una empresa privada de acciones o certificados de participación más importante de la historia uruguaya.
El fiduciario es EF Asset Management, el asesor legal es Ferrere Abogados, el asesor financiero es CPA Ferrere y la calificadora de riesgo es CARE Calificadora de Riesgo S.R.L.

 

Bosques del Uruguay II es administrado por AF, empresa uruguaya líder en servicios forestales con 14 años de experiencia en el sector, que desde 2011 lleva adelante Bosques del Uruguay I, su primer fideicomiso forestal por USD 50 millones. Este fondo ya adquirió 9.600 hectáreas que están plantadas en el centro y en el este del país con bosques de Eucalyptus de distintas edades. A principios de diciembre de 2014 la calificadora de riesgo CARE subió su calificación de BBB a BBB+ dada la buena evolución del negocio.

 

Eduardo Barbieri, gerente general de BEVSA destacó que “esta emisión demuestra el gran crecimiento de los fideicomisos y en particular la emisión de certificados de participación como instrumento de renta variable, cuyo uso cada vez más extensivo permite alcanzar retornos potencialmente mayores que los instrumentos de renta fija, obteniendo ganancias derivadas del uso profesional de los fondos, pero sin integrar la dirección de la empresa”.

 

AF, una compañía dirigida por el ingeniero agrónomo Francisco Bonino, administra activos agropecuarios por más de USD 200 millones a través de sus operaciones en Brasil, Chile y Uruguay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here