Empresariales

Con el apoyo de Claro, Sahara Force India reveló su nueva imagen en México

El equipo Sahara Force India lanzó su temporada 2015 de Fórmula 1 en Ciudad de México, ofreciendo a fans y medios de comunicación una primera impresión de cómo se verá el monoplaza VJM08 cuando debute el próximo mes bajo el sello Claro-Telmex-Telcel. La presentación contó con la participación de los pilotos Sergio Pérez, de México, y Nicolas Hülkenberg, de Alemania.

 

El chasís del nuevo auto cuenta con una elegante combinación de plata y negro, con el color tradicional del equipo, a rayas de color naranja desde el cono de la nariz a la parte trasera del coche en dos curvas simétricas.

 

En el nuevo diseño destaca la introducción de varios socios comerciales para 2015 y en la cubierta del motor están los logos de las marcas de telecomunicaciones Claro y Telcel de América Móvil, empresa que comienza su segunda temporada de apoyo al equipo.

 

El director del equipo, el Dr. Vijay Mallya, fue el primero en alabar a los nuevos colores del equipo. “Es otra evolución de la mirada contemporánea que hemos introducido el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando. Me encanta la adición de plata, lo que hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que será de interés para los fans también. Nuestros colores del equipo tradicionales sigan integrados en el diseño, pero le hemos dado un toque muy moderno”, comentó.

 

Los cambios más significativos desde el exterior del VJM08 van a aparecer en la parte delantera del coche con el descenso de la parte frontal del chasis y la nariz. “La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente”, explicó el director técnico Andrew Green. “Se trata de un rediseño que tuvo una gran cantidad de trabajo durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando de recuperar todo lo que el rendimiento”.

 

El VJM08 también contará con varios cambios sutiles, incluyendo la escultura modificada de los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración. Debajo de la piel habrá un diseño completamente nuevo de suspensión trasera con un nuevo sistema de hidromecánica en sustitución de los muelles de torsión originales. Se espera que el VJM08 haga su debut en las pruebas en la pista de Barcelona el próximo mes, con el VJM07 corriendo en la primera prueba en Jerez.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: