Ante una importantísima asistencia de público, presencia de autoridades y gran convocatoria de medios, desembarcó la 3ª edición de Punta Alive On the Beach Piriapolis.  En un entorno maravilloso sobre las arenas de la Playa Grande rodeada de los majestuosos cerros, Chabot Producciones junto a Inside Fashion Producer desplegaron un gran espectáculo que reunió arte en vivo de variadas disciplinas, música con bandas nacionales, destacados DJ’s y una gran pasarela hacia el mar , la cual albergó desfiles de moda con impactantes diseños. Un emprendimiento que sigue creciendo con una puesta en escena dinámica e innovadora, mostrando todo el talento nacional en todo su esplendor.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Turismo y Deporte Dr. Antonio Carambula, el Director de la División Artesanías de MIEM DINAPYME Arq. Alberto de Betolaza, del Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo Sr. Luis Borsari y del Tte. Coronel Milton Orrego en representación del Batallón de Ingenieros nº 4 de Maldonado. 

El Ciclo Punta Alive On the Beach, que ya visitó Punta del Este y Punta del Diablo en sus anteriores ediciones, está declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, de Interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, auspiciado por la Intendencia de Maldonado; avalado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de DINAPYME, por la Cámara Uruguaya de Turismo, y por ALAD Uruguay, Asociación Latinoamericana de Diseño Uruguay.

La conducción del evento estuvo a cargo de Lucía Cardarello, quien con su belleza y carisma atrapó la atención de un público que vibró al rito de la música, inspirada por los DJ Matias Carreño y Javier Misa y las bandas «Que Pegue» y «Newen«.

 

Artistas integrantes en esta edición:

La escritora María Pía Caputo se integra con su libro Enigmas en el Cerro Pan de Azúcar.  El destacado Dj uruguayo Javier Misa que está acompañando como productor musical desde la primera edición del evento, y el DJ residente Matías Carreño también con amplia trayectoria. La Banda Tropical Pop estuvo a cargo de la apertura con toda la energía y alegría, y por su parte la Banda Newen, brindó un espectáculo grandioso de rock al cierre con temas de su disco recientemente lanzado.

A través de la Casa de la Cultura de Piriápolis los artistas plásticos residentes en la ciudad y en localidades vecinas, fueron los muralistas: Sonia Córdoba, Rosenéia Cabreira, Roberto Dominguez y Raul Zeballos.  En Pintura en Vivo: Alexandra Arana, Cecilia García Da Rosa, Noemí Gonzalez y Mariana Lacuesta, como así también el destacado escultor Raul Dorrego.

En artes escénicas se presentó la artista Virginia Vera quien fue una de las primeras uruguayas en clasificar al Mundial de Bodypainting en Austria. Realizó un body art temático impactante y admirado por todos los presentes. También se contó con el artista Rafael Gimenez, quien intervino un gran mural con la técnica Grafiti. Por su parte Sergio Quintana realizó un excelente make up destacando aun más la belleza del joven staff de modelos uruguayas, como también el lookeo de los peinados a cargo de Station estilistas.

El diseño de indumentaria y complementos fueron presentados por La Pilarica, Perez Grau, Flor de Liz, Veronica Tamosiunas, Santo Remedio, Ruta 10, GiaGema O. y Tatiana Onoratto.  Como parte del concepto del evento estuvo presente la performance Mode Art Brut presentada por Peter Hamers Design Nu Skool.  El último bloque de Arte en Movimiento, se presentaron los diseños de Ivalú Mezzeta, accesorios y prendas intervenidas por las artistas Gabriela Rieiro, Claudia Calacce para su marca Cala, Cristina Arrospide para su marca Crisarte; Vanessa Fialho, y la revelación Avril Acosta Painting con apenas 5 años de edad.

En Museo de Arte de Piriapolis / MAP : Beatriz Segni – Freddy Sorribas y Laura Alvarez Ingold

Seguí a Punta Alive en  www.facebook.com/PuntaAlive @PuntaAlive

Para bajar las fotos en diferentes medidas ingresar aquí:

https://www.flickr.com/photos/121351593@N05/sets/72157648149257824/

[AFG_gallery id=’137′]