Empresariales

Fundación Itaú presentó la película “Neruda” en el JIIFF

Punta del Este, enero 2015. José Ignacio se transformó una sala de cine ya que se disfrutó el José Ignacio International Film Festival (JIIFF). El mismo fue llevado a cabo por un equipo de programadores argentinos y uruguayos hace ya 5 años. En este marco, Fundación Itaú recibió a clientes y amigos en la casa sede del festival para luego invitar a ver la película “Neruda”.

 

Esta película dirigida por Manuel Basoalto, es la primera cinta de ficción dedicada al poeta chileno Pablo Neruda, personaje trascendental en la historia cultural y Premio Nobel de Literatura protagonizado por José Secall junto a otros grandes actores chilenos como Nelson Brodt, Alejandro Trejo, Luis Dubó, Erto Pantoja, Paulina Harrington y Catalina Saavedra, entre otros. La música original del film, fue realizada por el compositor Juan Cristóbal Meza, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava, bajo la dirección de David Hernando (la orquesta ha sido responsable de bandas para producciones como “Crónicas de Narnia”, “El Último Samurái” y “Piratas del Caribe, entre otras). “Neruda” fue estrenada en abril de 2014 en Chile, presentado por Fundación Itaú y producida por Extremo Sur Films en Co-producción con OmnicomMediaGroup. El más esperado estreno del cine chileno del 2014.

 

El film se concibe como una película de suspenso y aventuras donde se cuenta una etapa de la vida del artista en un período particularmente difícil del poeta, que se concentró en los acontecimientos surgidos en 1948 cuando en Chile Gabriel González Videla prohíbe el Partido Comunista y pide el encarcelamiento de sus miembros, lo que obliga a Pablo Neruda a pasar un año escondido de las autoridades, huyendo y refugiándose en Argentina cruzando la Cordillera de los Andes a caballo.

 

La cinta tiene una duración de 100 minutos, y una de sus principales características fue que el rodaje se llevó a cabo en los lugares reales donde el poeta permaneció mientras huía en la clandestinidad. Locaciones en el Desierto de Atacama, Valparaíso, la región de Los Lagos y una peligrosa ruta de contrabandistas en la alta cordillera, son algunas de las imágenes que se destacan en la película.

 

Es la historia de un poeta perseguido, pero que incluso en esas circunstancias no abandona el oficio de escribir, sino que por el contrario, coincide con la creación de una de sus obras más importantes.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: