El pasado viernes 30 de enero, Autolider Uruguay S.A. distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, presentó el nuevo superdeportivo de Mercedes-AMG, afianzando una vez más su liderazgo en la categoría de vehículos de alta gama.

 

El evento se llevo a cabo en el local de Autolider de Punta del Este ambientado exclusivamente para la ocasion. Autoridades de la empresa recibieron a clientes, prensa y amigos quienes pudieron disfrutar de un servicio de catering y bebidas premium mientras aguardaban la presentación del nuevo modelo.

 

La presentación estuvo a cargo del gerente comercial de automoviles de Autolider, Martin Perez Minetti, y del Sr. Carlos Bustin, Presidente de Autolider Uruguay S.A. Luego de las palabras se dio a conocer el el nuevo Mercedes-AMG acompañado por un show de luces, sonidos y videos.

 

 

Mercedes-AMG GT

 

El primer Mercedes fue un auto de carreras, y el nuevo Mercedes-AMG GT se mantiene fiel a ese legado. La marca de vehículos deportivos de Mercedes-Benz muestra con este nuevo modelo, un segmento ocupado por modelos deportivos de alto nivel. El GT es el segundo vehículo deportivo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. Su concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica. El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, también de nuevo desarrollo, subraya la filosofía de la marca AMG, expresada en el lema Driving Performance. El primer motor con engrase por cárter seco y turbocompresor doble montado en la “V” interior de las bancadas que se incorporan en un vehículo deportivo está disponible en dos niveles de potencias: 340 kW (460 CV) en el modelo GT y 375 kW (510 CV) en el GT S. El nuevo GT conjuga el dinamismo de conducción y las prestaciones de un bólido de competición además de ser idóneo para el uso diario y muy eficiente.

 

Posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo de Mercedes-AMG, desde un diseño expresivo y tecnología de bólido de competición de pura raza hasta una distribución ideal del peso sobre los ejes. El complemento es una cadena cinemática dimensionada para optimizar el dinamismo de conducción. El corazón del Mercedes-AMG GT, el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros, acelera con espontaneidad desde la gama baja de revoluciones, despliega una fuerza inusitada y permite alcanzar prestaciones sobresalientes. Cifras extraordinarias como la aceleración en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 310 km/h, unidas a una concepción extraordinariamente dinámica son

una promesa de competitividad en los circuitos cerrados al público.

El biplaza es al mismo tiempo un compañero fiable, confortable y considerado en la conducción a diario. Así lo acreditan su práctica puerta trasera, un maletero muy funcional, el elevado confort en recorridos largos y todo un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz Intelligent Drive.

La deportividad y los rasgos sugestivos de este nuevo modelo encarnan tanto claridad sensual como patrón de diseño. Sus principales rasgos distintivos son el capó largo, el habitáculo bien desplazado hacia atrás, las ruedas de formato grande y una zaga que resalta la anchura del vehículo. Los estrechamientos en el habitáculo generan la forma “cokebottle” —botella de Coca Cola— típica de Mercedes y confieren al vehículo una estabilidad óptica extraordinaria. Todos los turismos modernos de la casa Mercedes ostentan este rasgo de “cokebottle” que encuentran su expresión más acabada en el GT. Las superficies convexas confieran al Mercedes-AMG GT un carácter sensual y un porte escultural. La línea del techo en forma de cúpula y las puertas sin marco describen la silueta lateral. Los faros LED High Performance con las estilizadas “cejas” —que asumen la función de luces diurnas, luces de posición e intermitentes— y tres reflectores separados para la luz de carretera confieren al GT una mirada característica.

El diseño interior da una sensación de espaciosidad sin igual. La sobresaliente precisión, la excelente impresión de valor de los materiales selectos y el acabado de primera se perciben también en los asientos deportivos, el volante Performances y el cuadro de instrumentos. El mando más importante para los amantes de los vehículos deportivos se encuentra en el lado izquierdo de la AMG DRIVE UNIT. El pulsador para arrancar el motor lleva un rótulo “Engine Start Stop” y está iluminado en rojo.

Pulsando un botón se pone en marcha el nuevo propulsor de alto rendimiento, con un sonido que provoca una inyección de adrenalina. El motor V8 biturbo de 4,0 litros ha sido desarrollado especialmente para el GT. Este innovador ocho cilindros es el miembro más reciente de la familia de motores BlueDIRECT y se distingue por su extraordinario despliegue de potencia, prestaciones al nivel de un bólido de carreras, construcción ligera y alta eficiencia, así como gran compatibilidad medioambiental. Su sugerente e inconfundible sonido, típico de la marca, fascina tanto como su rápida respuesta y su elevada capacidad de aceleración. El GT se erige también en el referente en cuestión de eficiencia. Con su motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros cumple ya hoy la normativa de gases de escape Euro 6 y también los valores límite de emisiones de partículas que entrarán en vigor a partir de 2016.

 

En el nuevo motor V8 de AMG con sobrealimentación biturbo, los turbocompresores no se montan en el exterior de las bancadas de cilindros, sino en la “V” interior de éstas. Las ventajas son un diseño compacto del motor, una respuesta óptima del turbocompresor y bajas emisiones de escape gracias al eficaz flujo de aire en torno a los catalizadores, dispuestos cerca del motor. El engrase por cárter seco asegura una alimentación fiable con aceite, incluso bajo fuerzas transversales elevadas, y permite así una posición de montaje especialmente baja del grupo. Ello a su vez hace que descienda el centro de gravedad del vehículo, la clave para una elevada aceleración transversal. El nuevo grupo V8 biturbo de Mercedes-AMG es el primer motor deportivo del mundo con turbocompresores situados en la “V” de las bancadas y engrase por cárter seco.

El motor V8 biturbo de 4,0 litros se fabrica en Affalterbach siguiendo el principio “un hombre, un motor”. En la manufactura de motores AMG, especialistas altamente cualificados producen manualmente los grupos propulsores de acuerdo a los más estrictos estándares de calidad; así lo atestigua la placa con la firma del técnico responsable de su montaje. La filosofía “un hombre, un motor” entronca perfectamente con la tradición de Mercedes-AMG en la competición automovilística y con su vocación innovadora a través de la transferencia de tecnología de las series de carreras, desde la Fórmula 1 o el Campeonato de Alemania de Superturismos (DTM) hasta la participación en competiciones para aficionados con el SLS AMG GT3.

[AFG_gallery id=’148′]