Inicio Noticias Empresariales Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia y TOTO firmaron un importante acuerdo

Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia y TOTO firmaron un importante acuerdo

Compartir
Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia y TOTO firmaron un importante acuerdo

La iniciativa prevé la realización de acciones conjuntas para colaborar con los distintos programas que lleva adelante la Fundación.

Así quedó estipulado el acuerdo que se firmara entre autoridades de la Fundación y directivos de la empresa Sanary S.A. (Toto) del que participaron representantes del Hospital de la Mujer y del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell junto a la dirección general del Centro Hospitalario.

La Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia realiza desde hace 15 años un trabajo esencial para enfrentar la problemática médica y social de los nacimientos prematuros que se dan en el Centro Hospitalario Pereira Rossell donde nace 1 de cada 4 uruguayos cada día.

Este esfuerzo conjunto que se hará con la cadena de zapaterías, accesorios e indumentaria deportiva Toto permitirá entre otras cosas dar a conocer y colaborar con la labor de la Fundación a través de su red de locales en todo el país.

Entre los programas que lleva adelante la Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia se encuentran:

–          Banco de Leche Humana

La solidaridad de las mamás permite que los bebes que pesan menos de 1.800 gramos reciban leche materna como alimento exclusivo en sus primeras semanas de vida. Este trabajo se realiza en coordinación con Asse y el MSP y está disponible para todo el sistema de salud.

–          Fortalecimiento de la Perinatología del Centro Hospitalario Pereira Rossell

Abarca tanto el área de control del embarazo como al recién nacido donde funciona el CTI neonatológico que atiende tanto a los prematuros como a otros bebés que presentan complicaciones.

–          Hogar de Madres

Brinda un hogar a madres de todo el país que tienen sus hijos muy pequeños y antes de tiempo. Allí, además de cama y comida, se les otorga contención, formación y acompañamiento. El mismo funciona dentro del área física donde están ubicadas las unidades intensivas neonatales de la maternidad del Pereira Rossell.

–          Despistaje de la retinopatía

Estudio que permite diagnosticar posibles alteraciones en la vista de los bebes prematuros.

–          Unidad de Trastornos Alimenticios

Atiende a pacientes de 0 a 14 años muchos de los cuales nacieron antes de tiempo y tienen patologías vinculadas a la alimentación y la deglución.

Todos estos programas son posibles por el compromiso y la colaboración de distintas empresas y organizaciones nacionales y extranjeras que financian estas iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here