Empresariales

Fondos de Incentivo Cultural abren primer llamado del año para inscripción de proyectos

Hasta el 28 de febrero, los promotores, gestores y artistas uruguayos tendrán la posibilidad de postular sus proyectos artístico-culturales para recibir el respaldo financiero que otorgan las empresas a través de los Fondos de Incentivo Cultural (FI).

 

Fiel a su compromiso con la producción artística del país, la iniciativa abrió el primer llamado del año. Se podrán presentar proyectos vinculados a las áreas audiovisual, teatral, musical, de la danza, de las letras, de las artes visuales o de los museos, así como iniciativas que fusionen diversos aspectos de las disciplinas anteriormente nombradas.

 

Por su parte, con el objetivo de promover la cooperación entre el sector artístico y el empresarial, los FI permitirán obtener beneficios fiscales a las compañías y personas físicas que realicen aportes para proyectos específicos o para el fortalecimiento del Fondo Global.

 

Para participar de esta primera convocatoria, los interesados deberán completar un formulario online en la webwww.fondosdeincentivocultural.gub.uy/, ingresando datos básicos sobre sus iniciativas y una presentación completa de la propuesta.

 

En sus cinco años de existencia, esta novedosa herramienta ha permitido establecer un fuerte vínculo entre el sector artístico y el empresarial, concretado a través del aporte de más de $ 149 millones que fueron distribuidos entre aproximadamente 300 proyectos.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: