Miss Universo Uruguay 2015

Cyntia Sena: “no hay nada más lindo que irradiar felicidad y llevar siempre una sonrisa en la cara”

Cyntia Sena es una de las 16 finalistas a Miss Universo Uruguay y Miss Mundo Uruguay 2015, evento que se realizará en el mes de marzo, y que cuenta con la organización de Claudia Vanrell.

Con unas medidas envidiables de 87-59-89, de ojos marrones claros y unos labios que fascinan a cualquiera, Cyntia Sena, la chica que le apasionan los deportes extremos y que actualmente estudia periodismo, y cuyo sueño es ser corresponsal de guerra, se prepara en un 100% para participar del certamen de belleza más importante a nivel mundial.

Fina, delicada, sensual y cautivante,  sus dones no quedan solamente en la belleza de su físico, sino que también es excelente en tareas administrativas de alto nivel, trabajando para empresas de gran jerarquía en nuestro medio.

01. ¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente al saber que fuiste seleccionada como finalista de Miss Universo Uruguay 2015?
Fue todo una sorpresa. En el momento en que me dijeron que sería finalista del concurso hice conciencia de que comenzaba un nuevo desafío, al cual le tenía que dedicar mucho esfuerzo y dedicación. Y así fue, he estado concentrada en mi meta y en dar todo de mí para lograrla. Siempre fui de ponerme obstáculos en mi vida y derribarlos, creo que de esa forma se aprende y al final… la vida se trata de experiencias que te ayuden a crecer como persona; y definitivamente considero que esta es una.

02. ¿De dónde nace tu sueño de ser Miss?
Desde chica siempre miraba el concurso “Miss Universo” con mi madre y le comentaba que me encantaría estar en el lugar de esas chicas. Destacaba su belleza y su desenvoltura a la hora de presentarse ante el jurado y caminar. Creo que llegar a ser “Miss” podría beneficiarme en muchas cosas. Sin duda, lograr representar a tu país en el exterior y tener la posibilidad de transformarte en una figura reconocida, además de ser una gran responsabilidad, es una oportunidad para compartir tus pensamientos con la opinión pública y si es posible comenzar a lograr de a poco cambios en la sociedad, que hoy tanto se necesitan.

03. ¿Cuál es tu comida Favorita?
En realidad no tengo una comida favorita, y tampoco soy muy exquisita a la hora de elegir. Me gusta mucho el pescado y los mariscos, esa preferencia creo que la adquirí debido al lugar de donde soy! Al ser de Maldonado – Punta del Este, es muy común comer en lugares donde se hagan este tipo de comidas, principalmente sobre la playa.

04. ¿Cuáles son tus pasatiempos?
La verdad es que no tengo mucho tiempo libre durante el año, en invierno curso facultad (a la cual le tengo que dedicar mucho tiempo) y en verano trabajo. De todas formas, trato de dedicarme tiempo para mí y para hacer las cosas que me gustan como escuchar música, salir con mis amigos, pasar tiempo con mi familia y sobre todo viajar. Trato de hacerlo siempre cuando puedo, creo que es la mejor manera para encontrarse a uno mismo y conocer nuevas personas. Por suerte he tenido la oportunidad de viajar bastante pero si fuera por mí pasaría arriba del avión (risas). También disfruto muchísimo de aprender idiomas, desde chiquita empecé con el inglés, luego sumé el portugués y hace un par de años estudio chino mandarín. Me apasiona conocer nuevas culturas y para poder entenderlas no hay nada mejor que saber comunicarse en su propio idioma.

05. Cuéntanos sobre tu estilo a la hora de vestir.
Considero que no tengo un estilo definido a la hora de vestir, pero sí priorizo la comodidad y la sencillez ante todo. Es decir, me gusta usar prendas jugadas y que destaquen mi cuerpo, pero trato de no sobrecargarme para no exagerar. Creo que la mayoría de las veces, menos es más.

06. ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?
Mi primer ritual de belleza al despertar es hacer un poco de meditación para levantarme relajada y con mucha energía para encarar el día.

07. ¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios?
Diariamente voy al gimnasio, principalmente a las clases aeróbicas. También hago trabajo de sala, mucho ejercicio de abdominales, piernas y espalda. Igual, mi deporte favorito siempre fue el boxeo. Me encanta la adrenalina que se siente a la hora de ejercitar con otra persona, además de la energía que se descarga. Sin duda, es para mi uno de los deportes más completos y divertidos.

08. Si solo pudieras llevar tres cosas además de las llaves en la cartera ¿qué llevarías?
Definitivamente el celular, imprescindible estar siempre comunicada, mis documentos y plata por cualquier eventualidad. Eso sería lo básico que no podría faltar, de todas formas nunca salgo sin mi brillo labial y mi delineador, nunca se sabe cuando se los puede necesitar!

Cyntia Sena

09. ¿Qué es lo que más te encanta de tu cuerpo?
Si tengo que elegir una cosa diría que mis labios (risas). Es un rasgo distintivo en mí, y por eso siempre me gusta destacarlo con distintos tipos de labiales. Creo es importante conocerse a uno mismo y saber destacar sus virtudes y esconder sus debilidades.

10. ¿Tienes alguna filosofía de belleza?
Mi filosofía de belleza es ser consciente de que cuando uno está bien por dentro eso se ve por fuera. Y de esa manera llevo mi vida, tratando de estar bien conmigo misma para poder estar bien con los demás y también lucir bien. A su vez, creo que la salud es belleza, por eso le doy tanta importancia a la alimentación y el deporte. Finalmente, ante todo ser feliz, no hay nada más lindo que irradiar felicidad y llevar siempre una sonrisa en la cara.

11. ¿Qué placer te regalas de vez en cuando?
Uno de los placeres más grandes para mi es realizar deportes extremos. He hecho rafting, canopy, paracaidismo y buceo, me encanta sentir la adrenalina a flor de piel.

12. ¿Con qué frecuencia visitas la peluquería y qué te haces?
No voy muy seguido a la peluquería porque suelo arreglarme yo misma, pero si voy una vez al mes a hacerme un baño de crema y a colocarme algún producto para mantenerlo sano. Creo que para que un pelo luzca bien tiene que estar sano y brilloso.

13. ¿Qué diseñadores te gustaría llevar en tu maleta al concurso?
No tengo un diseñador predilecto en específico, pero me gustaría lucir piezas de diseñadores uruguayos para poder mostrar su arte. Creo que es importante apoyar la moda uruguaya y representarla en un concurso tan importante como este sería un orgullo para mí.

14. ¿Qué piezas o accesorios de moda crees que te harán sobresalir entre el resto de las concursantes?
No considero que lucir un accesorio o una pieza sea imprescindible para poder destacarme ante el resto, definitivamente creo que lo más importante es la actitud y que con eso se puede sobresalir más que con cualquier otra cosa.

15. ¿Te gustaría involucrarte en algún proyecto de beneficio social? ¿en cuál por ejemplo?
Sí, claro. Hace un par de años con un grupo de compañeros restauramos una escuela de bajos recursos en la Barra de Maldonado. Pintamos todos los muebles y remodelamos el lugar por dentro. Además, trabajamos con los chicos y recolectamos juguetes y ropa para donar. Por otro lado, uno de mis mayores sueños es ser corresponsal de guerra y creo que de esa manera podría contribuir con la sociedad brindándole la información de lo que está ocurriendo en el mundo. No hay nada más importante y beneficioso para las personas que conocer la verdad, y como futura periodista voy a tratar de lograrlo.

16. ¿Cuál será tu mayor reto para el Miss Universo Uruguay y Miss Mundo Uruguay 2015?
El reto para mi ya comenzó desde el día que fui elegida como finalista del concurso. A partir de ahí comenzaron una gran cantidad de desafíos personales y profesionales. Igualmente, creo que el reto más grande es poder demostrar todas mis aptitudes y capacidades, con el objetivo de dar lo mejor de mí. Considero importante tener siempre una meta por delante, enfocarme en eso, pero ser capaz de disfrutar y aprender del camino al mismo tiempo.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: